Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Los capitanes se enrocan

Los capitanes se enrocan

Ni Busquets, ni Piqué ni Jordi Alba tienen previsto reducir su sueldo para generar espacio salarial

Después de que Laporta haya activado hasta 4 palancas que han aportado grandes ingresos extraordinarios, parecía que el Barcelona veía la luz al final del túnel y que terminaba así su periplo para poder inscribir a los fichajes. Pero LaLiga considera que el club todavía no tiene margen suficiente como para inscribir a Koundé, el último de los fichajes, que tampoco juará la segunda jornada de liga.

Es sabido por todos que el club ha intentado deshacerse de Frenkie De Jong, o al menos reducir su sueldo, para así poder inscribir a todos, pero el neerlandés se ha negado a las dos en múltiples ocasiones, y parece que se quedará en can Barça

Con este escenario, la dirección deportiva decidió proponer a los capitanes, quienes en teoría deben dar ejemplo al resto de la plantilla, una rebaja salarial.

Las negociaciones, capitán por capitán

Las negociaciones empezaron con el primer capitán, Sergio Busquets, que en el último partido de la pasada temporada pidió indirectamente fichajes que subieran el nivel del equipo. El club propuso inicialmente una rebaja de sueldo simple, de las de toda la vida, y Sergio rechazó. Entonces se propuso otra fórmula: renovación por una temporada más, y lo que se tenía que cobrar en un año, que se cobrara en dos. Pero Sergio volvió a rechazar. Quiere irse a jugar la MLS cuando termine esta temporada, y por lo que parece, no va a perdonar ni un duro.

Gerard Piqué durante la presentación del equipo el pasado Trofeu Joan Gamper

Después llegó el turno de Gerard Piqué. Con el central de la Bonanova, que el año pasado fue de los únicos jugadores que se bajó el sueldo y no lo diferió, parecía que la cosa sería más sencilla. Piqué estava dispuesto a cobrar el 50% de lo que tenía previsto y estipulado por contrato para esta temporada, pero con la venta del 25% de Barça Studios a Jaume Roures, las negociaciones se rompieron. Gerard quería que Kosmos, empresa de su propiedad, fuese la encargada de activar la cuarta palanca, pero Laporta se negó.

De Jordi Alba no se tienen noticias. El de L’Hospitalet no aparece nunca cuando se trata de modificar los salarios. En 2021, cuando Laporta quiso hacer una rebajada general a toda la plantilla, el bueno de Jordi le dijo que “no iba a perdonar ni un Euro”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *