Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Jesús Areso llega al Burgos
Jesús Areso

OFICIAL: Jesús Areso llega al Burgos

El lateral diestro de Osasuna de 23 años llega al conjunto blanquinegro como cedido hasta el final de temporada

El Burgos CF continúa trabajando para dar forma completa a su plantilla. Sin embargo, se aproxima a los últimos días de mercado de fichajes con una falta evidente de llegadas. Es por eso que Michu, desde la secretaría técnica trabaja para cerrar nuevos fichajes. El último en llegar ha sido Jesús Areso, por el que han cerrado un acuerdo con Osasuna para su cesión hasta el final de temporada. El lateral diestro de 23 años llega tras ser uno de los descartes del conjunto navarro y potenciará la zaga blanquinegra.

Areso llega para reforzar el puesto de lateral derecho, donde ya incorporaron anteriormente a Borja González. Además, parece que el puesto se lo disputarían el propio Borja y Raúl Navarro. Sin embargo, la lesión de ligamentos de rodilla que ha sufrido Andy Rodríguez parece haber trastocado los planes. Y es que ahora Raúl Navarro pasaría al centro del campo, puesto que ya conoce, y el costado diestro de la zaga sería para Borja González y Jesús Areso. Por lo que, según las propias palabras de Michu, los próximos fichajes serían 2 delanteros, 1 centrocampista y posiblemente un jugador más.

Con Areso, el Burgos incorpora a un lateral potente tanto en ataque como en defensa. La pasada campaña no contó con demasiadas opciones al sufrir una importante lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Por lo que en esta cesión intentará reencontrarse con su mejor versión. Aquella que despuntó en categorías inferiores y que hizo que el Athletic realizase un importante desembolso para hacerse con sus servicios. De hecho el conjunto rojillo rompió relaciones con los rojiblancos debido al fichaje de Areso. Finalmente en el cuadro bilbaíno no llegaría a un acuerdo para su renovación y acabaría saliendo tras pasar una temporada en la grada.

Jesús Areso

En Burgos, Jesús Areso tendrá la oportunidad de conseguir bagaje y experiencia en la categoría de plata. Además, lo hará en un equipo en el que los laterales cuentan con gran importancia en la fase ofensiva, algo que beneficia al jugador por sus características. Y es que Areso tiene capacidad para llegar a línea de fondo y centrar. Además, puede ser una competencia idónea para Borja González, quien parece no haber tenido un buen arranque de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *