Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Carlo Ancelotti, mejor entrenador del año de la UEFA
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, mejor entrenador del año de la UEFA

El entrenador del Real Madrid ha sido premiado en la gala de la UEFA del sorteo de la Champions League como mejor entrenador del año

En un día tan especial como es el de hoy, en el que se conocerán los grupos de la Champions League, también se hace entrega de los premios de la pasada temporada. En el apartado de entrenadores, tres grandes nombres se han batido en duelo por esta distinción individual. Finalmente, el ganador ha sido Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. El italiano se ha impuesto al español Pep Guardiola (Manchester City) y el alemán Jürgen Klopp (Liverpool). El entrenador blanco era sin duda el principal favorito a recibir este trofeo como mejor entrenador del año de la UEFA.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, presente en la gala en el día de hoy, partía como favorito ante los otros dos entrenadores finalistas. El italiano se ha convertido en merecedor de esta distinción después de la gran temporada que ha completado el Real Madrid. Con Ancelotti en el banquillo, los blancos se han coronado como campeones de la Supercopa de España, de la Liga, de la Champions League y, recientemente, de la Supercopa de Europa. El entrenador conseguía además ser el primer ganador de las 5 grandes ligas europeas. Fue campeón con Chelsea (Premier League), Milan (Serie A), Bayern Münich (Bundesliga), PSG (Ligue 1) y Real Madrid (LaLiga).

Carlo Ancelotti

En esta temporada, la de su regreso a la Casa Blanca, el italiano ha devuelto la esperanza a la afición merengue. Está logrando realizar un clave relevo generacional en la plantilla, incluyendo a los jóvenes con los jugadores veteranos. Además, ha conseguido dar al equipo un impulso físico y de juego del que estaba falto en las últimas temporadas. Su desempeño como capitán del barco blanco está siendo encomiable y sin lugar a dudas es merecedor de la distinción como mejor entrenador del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *