Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Karim Benzema, mejor jugador del año de la UEFA
Karim Benzema

Karim Benzema, mejor jugador del año de la UEFA

El delantero francés del Real Madrid ha sido premiado en la gala de la UEFA del sorteo de la Champions League como mejor jugador

En un día tan especial como es el de hoy, en el que se conocerán los grupos de la Champions League, también se hace entrega de los premios de la pasada temporada. Es por eso que en el apartado de jugadores, todos los focos apuntaban desde hace rato hacía el mismo jugador, que finalmente se ha llevado el trofeo. Karim Benzema ha sido nombrado como mejor jugador del año de la UEFA. El francés del Real Madrid se ha impuesto en este trofeo a su compañero Thibaut Courtois y al centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne.

Karim Benzema

No cabe duda que Karim Benzema, presente en la gala, era el principal favorito a este trofeo individual. Su gran temporada en el club blanco le hace ser merecedor de todos los trofeos individuales que se entreguen. Pero es que además, su desempeño en la UEFA Champions League ha sido clave para que el Real Madrid se coronase como campeón del máximo torneo internacional. Benzema fue máximo goleador de la Champions en la campaña pasada, anotando un total de 15 goles en 12 partidos. Además de conseguir el trofeo en la Supercopa de Europa ante el Eintrach, anotando además un gol.

Karim Benzema

En fase de grupos anotó 2 goles al Sheriff y 3 al Shakhtar. En las eliminatorias sería clave con sus tantos para que el Real Madrid consiguiese el pase. Anotó un hat-trick en la vuelta ante el PSG para consumar una espectacular remontada. Otro triplete le anotó en la ida al Chelsea y 1 gol más en la vuelta. Ante el Manchester City anotó 2 en la ida y 1 en la vuelta, además de dar una asistencia a Rodrygo en lo que sería, de nuevo, una remontada espectacular de los blancos. A pesar de que en la final, la responsabilidad del gol de la victoria recayó sobre Vinícius, el francés fue clave durante todo el torneo para que el Madrid se anotase una Champions más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *