Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Tottenham > OFICIAL: Dele Alli, refuerzo del Besiktas

OFICIAL: Dele Alli, refuerzo del Besiktas

El internacional inglés, Dele Alli deja atrás sus variopintas etapas en la Premier League, donde su último equipo, el Everton, le ha dejado marchar al Besiktas turco por una cantidad de 2,5 millones de euros

Dele Alli ya tiene un nuevo destino. El que hace pocas temporadas era uno de los futbolistas más prometedores de Inglaterra, deja atrás sus diversas etapas en la Premier League y buscará relanzar su carrera en el fútbol turco.

Sumido más en el aspecto extradeportivo que en lo que demostró sobre el terreno de juego, Dele Alli tiene claro su objetivo. En Turquía, una liga de un escalón por debajo, buscará destacar y si se da la ocasión, poder ser llamado de nuevo por el técnico de su país, Gareth Southgate.

Una última etapa un poco rocambolesca

El jugador nacido en 1996, siempre ha dado que hablar por sus polémicas fuera de los terrenos de juego. Pero, donde parecía haber encontrado esa estabilidad que tanto necesitaba para volver a ser el futbolista que era, no fue así.

En el Everton y sus planes no terminaron de encajar. Llegado en el pasado mercado invernal de fichajes, nunca ha llegado a demostrar ese rendimiento que mostró en el Tottenham. Su calidad y esa agilidad a la hora de filtrar los pases entre los defensas no han vuelto a ser lo que eran y deja atrás una etapa muy pobre donde tan solo disputó 13 encuentros.

El rendimiento demostrado en el cuadro Spurs ha pesado sobre todo en estas últimas temporadas. Él siempre marcó tendencia por ser uno de los futbolistas más prometedores de su año, pero esa presión y los sucesos extradeportivos parecieron marcar un antes y un después.

LONDON, ENGLAND – APRIL 03: Dele Alli of Everton warms up prior to the Premier League match between West Ham United and Everton at London Stadium on April 03, 2022 in London, England. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Ese Dele Alli asistente, regateador, encarador y también goleador que destacó en el Tottenham parece no quedar ni rastro. En total, en el cuadro de Wembley anotó un total de 67 goles y repartió 61 asistencias en 239 partidos. Y ahora la pregunta es: ¿Dónde está ese futbolista, con tan solo 26 años?

Veremos como responde al ritmo del fútbol turco y si logra recuperar ese rendimiento demostrado temporadas atrás. Además, si el propio futbolista lo merece y así lo marcan las leyes del fútbol, siempre podrá contar con una segunda oportunidad si se deja llevar por lo que pase más dentro del terreno de juego que fuera de él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *