Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Elche CF 0-1 Real Sociedad: Brais Méndez salva tres puntos muy sufridos

Elche CF 0-1 Real Sociedad: Brais Méndez salva tres puntos muy sufridos

La Real Sociedad se impone ante el Elche en un encuentro muy igualado y que se decantó por un solitario gol de Brais Méndez

Con la muy sonada ausencia de Isak, traspasado al Newcastle por 70 millones, la Real Sociedad visita el Martínez Valero para enfrentarse con el Elche CF de Francisco en la jornada 3.

Fuente: La Liga

Primer tiempo

Sin Isak en plantilla, Alguacil no iba a cambiar mucho el esquema con la entrada de Ali Cho en el once. Punta por punta, el francés era el elegido para liderar el ataque del conjunto donostiarra.

A pesar del dominio de la Real Sociedad, Collado sería el primero en levantar al público con un disparo potente desde fuera del área que hizo intervenir al guardameta Remiro.

En el minuto 20, Brais pondría el 0-1 gracias a un buen pase entre líneas de Zubimendi. Un desajuste infantil en la línea defensiva deja completamente solo a Brais, que no perdona frente a Édgar Badía.

Cuanto descaro de Mohamed Ali-Cho con tan solo 18 años. Otro desajuste defensivo del Elche deja completamente solo a Ali Cho que recorta a Mojica y a este no le queda más remedio que cometer penalti. Finalmente Badía iba a atrapar el balón plácidamente de Merino, que decidió lanzar el penalti a lo panenka.

Presión muy deficiente de los de Francisco, que apenas inquietan en la base de la jugada al rival. Esto facilita la tarea de los de arriba de la Real, que tienen mucha movilidad, y refuerza el mérito defensivo que permite a los de Alguacil jugar muy arriba.

Fuente: La Liga

Segundo tiempo

Entre la tempestad brillaba algo de luz y es que Collado estaba siendo ese rayo de esperanza al que agarrarse para la afición. Muy buenos minutos del ex-culé que estaba siendo el más participativo del Elche en el encuentro.

Descarga magnífica de Collado para Morente, que desde fuera del área hace trabajar a Remiro y este deja un rechace que no puede culminar Roger por el rápido bloqueo de Le Normand.

Tras una grave lesión, Francisco iba a recuperar a su máximo artillero. Lucas Boyé entraba en la segunda mitad sustituyendo a Ponce.

A 15 minutos del final, el partido se abría. Esto favorecía al Elche que disponía de mas armas, mientras que Alguacil trataba de aprovecharse de la situación con la entrada del joven Barrenetxea.

Finalmente, la Real Sociedad se lleva tres puntos muy sufridos con un solitario gol de Brais Méndez. En cuanto al Elche, las sensaciones fueron positivas (no tanto a nivel defensivo) y la noticia más positiva es la vuelta de Lucas Boyé.

Fuente: Twitter Real Sociedad

Ficha técnica

Alineaciones

Elche CF: Badía, Mojica, Bigas, Roco, Lirola, Morente, Gumbau, Mascarell, Collado, Ponce, Roger

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, zubimendi, Merino, Brais Méndez, Silva, Kubo, Ali Cho

Goles

Elche CF: Ninguno

Real Sociedad: Brais Méndez (20′)

Sustituciones

Elche CF: Guti por Gumbau (45′), Palacios por Lirola (45′), Pere Milla por Roger (61′), Boyé por Ponce (61′), Domingos Quina por Mascarell (78′)

Real Sociedad: Karrikaburu por Ali Cho (61′), Elustondo por Zubeldia (61′), Illarramendi por Silva (77′), Barrenetxea por Kubo (77′), Pacheco por Gorosabel (87′)

Amonestaciones

Elche CF: Gumbau (10′), Morente (30′), Mojica (79′)

Real Sociedad: Merino (45′), Zubeldia (49′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *