Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Santander > Athletic > OFICIAL: Ander Herrera vuelve al Athletic
Ander Herrera

OFICIAL: Ander Herrera vuelve al Athletic

El conjunto rojiblanco ha confirmado la vuelta del centrocampista a Bilbao como cedido para esta temporada y con opción de compra

Se pone punto y final a uno de los culebrones del verano en Bilbao. Finalmente, Ander Herrera ha tomado el camino de vuela y vestirá de rojiblanco esta temporada. El Athletic Club y el Paris Saint Germain han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista para esta temporada. Además, el cuadro vasco se reserva una opción de compra para hacerse con sus servicios al término de esta campaña. Por lo que de cumplir con las expectativas generadas, Herrera volverá definitivamente a Bilbao con contrato con la entidad bilbaína. El centrocampista lucirá el dorsal 23.

El jugador, a sus 33 años recién cumplidos, llega al cuadro bilbaíno para aportar experiencia a una plantilla repleta de jóvenes. Además, su incorporación significa un salto de calidad que también aportará a la plantilla y a sus jóvenes competidores por un puesto en el once titular. Herrera ya brilló en el Athletic durante tres temporadas, 2 con Bielsa y 1 con Valverde. Justamente Valverde ha sido su principal valedor en este regreso, pues con él consiguió clasificar a los bilbaínos a la Champions League. También en su etapa como entrenador del FC Barcelona pidió a Herrera como refuerzo. Por lo que cuenta con la confianza total del club, del entrenador y de la afición rojiblanca.

Herrera se ha mostrado feliz con su llegada a Bilbao, en su vídeo de presentación ha declarado: “Volver supone una inmensa alegría. Me hace mucha ilusión poder continuar aquella bonita historia”. Además de añadir que: “Los retos y la exigencia son grandes. Estoy con muchas ganas”. Por lo que el jugador se muestra preparado para asumir el reto y ayudar al equipo a lograr sus objetivos. Cabe recordar que los de Valverde acumulan 4 puntos de 6 posibles, ya que se encuentran imbatidos, además de no haber encajado ningún gol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *