Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Real Betis 1 – 0 CA Osasuna: El Betis baja al barro para hacerse con los tres puntos

Real Betis 1 – 0 CA Osasuna: El Betis baja al barro para hacerse con los tres puntos

El conjunto de Pellegrini se hace con tres puntos de mérito tras un duro partido frente a un Osasuna que nunca le perdió la cara al encuentro

Primera parte

El partido comenzó con una presión intensa por parte de los visitantes que no dejó al conjunto bético desplegar su juego en los primeros minutos. Un incómodo Betis trataba de hacerse con el partido a lo largo del primer periodo, mientras los rojillos seguían mordiendo, intensidad que se convertiría en la primera tarjeta amarilla del partido, con el nombre de Aimar Oroz por protestar.

Aimar Oroz presionado por jugadores del Betis. Fuente: CA Osasuna

El partido se empezaría a decantar a favor de los locales cuando Borja Iglesias, goleador principal del equipo esta temporada, decidió abrir la lata con un latigazo desde el vértice del área. Un disparo que Sergio Herrera apenas pudo ver, y que batió al meta por la derecha de la portería. Con este gol, el delantero gallego se asienta como el máximo goleador de la competición.

Fue a partir de este gol que el campo se inclinó a favor del Betis y creció la figura de William Carvalho. El primer tanto se tradujo en una reducción en la intensidad en la presión de Osasuna, que haría que el partido no cambiara y que ambos conjuntos se encaminaran al túnel de vestuarios para encarar la segunda mitad.

Segunda parte

La segunda parte comenzaría con la incorporación de Canales en la medular bética para tratar de darle un mayor control al equipo, y así fue. El Betis se hizo con la posesión de un encuentro en el que Osasuna contaba con ocasiones a la contra. La primera de los navarros llegaría de manos de Rubén Peña, que remató solo en el área pequeña pero el disparo le salió desviado.

El conjunto de Arrasate trataría de aumentar la presión introduciendo a Budimir, para contar con otro referente ofensivo. En el minuto 63 se dio el debut de Luiz Henrique, que sustituyó a Juanmi. El partido, que seguía siendo disputado a pesar de la ventaja en la posesión por parte de los locales, dio un giro a favor del Osasuna con la expulsión por roja directa de Germán Pezzella en el minuto 73, tras una dura entrada con la plancha a Manu Sánchez.

Budimir en un lance frente a Guido. Fuente: C.A Osasuna (Twitter)

Osasuna aumentaría la presión ante un Betis que ya jugaba con diez y que había introducido a Luiz Felipe por Borja Iglesias, provocando el debut del defensa brasileño. La intensidad del partido subía y en el minuto 83 David García es amonestado con tarjeta amarilla por un codazo a Canales, que los béticos pedían que fuera de color roja, provocando una tangana entre ambos conjuntos.

Tras siete minutos de descuento, Osasuna se vio totalmente volcado hasta el final hacia la portería de Rui Silva, pese a no tener finalmente ninguna ocasión clara.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar González, Alex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Fekir; Rodrigo Sánchez, Juanmi, Borja Iglesias.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Moncayola, Lucas Torró, Rubén Peña; Moi Gómez, Aimar Oroz, Ávila.

Goles: Borja Iglesias (34´)

Amonestaciones: Aimar, Unai García, Pezzella, David García

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *