Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Yuri Berchiche se lesiona
Yuri Berchiche

Yuri Berchiche se lesiona

El Athletic Club ha anunciado que el lateral de 32 años sufre una talalgia que le apartará del trabajo grupal de los entrenamientos

Empiezan a llegar las primeras malas noticias de la tercera etapa de Ernesto Valverde en el Athletic Club. El conjunto rojiblanco ha anunciado en el día de hoy a través de un comunicado la lesión de Yuri Berchiche. Según ha publicado el propio club, el lateral de 32 años sufre una talalgia que le apartará del grupo en los siguientes entrenamientos. Esta lesión consiste en un fuerte dolor en la zona del talón, que se suele asociar a un “espolón calcáneo”. Por lo que, a priori, Valverde no podrá contar con el de Zarautz de cara al partido del lunes frente al Cádiz.

Yuri Berchiche

Las lesiones están siendo un verdadero calvario para Yuri Berchiche. El lateral vivió una gran temporada antes de que llegase el parón de la pandemia. Después, el propio Covid-19 le impidió realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros, lo que le mermó físicamente y propició una serie de lesiones y recaídas musculares. En la temporada pasada, tampoco pudo estar en la pretemporada al operarse de pubalgia, algo que también hizo que la campaña fuese complicada para el de Zarautz.

Las lesiones musculares afectan a Berchiche en su juego, ya que es un jugador que necesita tener un pico de forma alto para rendir. En este arranque, estaba demostrando un gran nivel, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Sin embargo, sin más pruebas, se desconoce cuanto tiempo estará alejado de los terrenos de juego el lateral. Mientras tanto, Valverde deshoja la margarita de candidatos a ocupar su puesto. El principal relevo natural es Mikel Balenziaga, sin embargo el de Zumárraga está lesionado y no ha sido convocado en las 2 primeras jornadas. Se abre por lo tanto el casting, donde dos opciones pueden contar con su oportunidad. Tanto De Marcos como Lekue pueden jugar en esa posición y ya lo han hecho en el pasado, además, el puesto de lateral derecho lo ocuparía Ander Capa con casi total seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *