Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Crónica Cádiz CF 0-4 Athletic Club: Los leones prolongan las dudas cadistas

Crónica Cádiz CF 0-4 Athletic Club: Los leones prolongan las dudas cadistas

Cádiz CF y Athletic Club se daban cita en el encuentro de la tercera jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Mirandilla

El Athletic Club no dio opciones al Cádiz CF. Además de prolongar las dudas en el Nuevo Mirandilla, los bilbaínos confirman su gran estreno liguero. Los tantos de Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, en dos ocasiones, y Álex Berenguer permitieron sumar la segunda victoria consecutiva para los leones.

En el Nuevo Mirandilla, el Cádiz CF recibía la visita del Athletic Club en el duelo de la jornada número tres de LaLiga Santander. Por una parte, los hombres de Sergio González buscaban sumar los primeros tres puntos de la temporada. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde tenía el objetivo de lograr su segunda victoria de forma consecutiva.

Primera parte

Durante los primeros compases del encuentro, el Cádiz CF se mostraba valiente ante el planteamiento de los bilbaínos. El fútbol ofensivo no estaba siendo el gran protagonista, pero Ledesma permitió tener una ocasión de gol al Athletic Club. Desde entonces, los leones comenzaron a llegar con peligro con una acción en banda de Nico Williams y un remate de Berenguer.

Superado el primer cuarto de hora, los errores del Cádiz CF estuvieron a punto de dar un disgusto a la parroquia cadista. Finalmente, y en el minuto 24, el Athletic Club no perdonaba otro grave error de la defensa gaditana. Un mal pase atrás por parte de Arzamendia era aprovechado por Iñaki Williams para abrir el marcador en el Nuevo Mirandilla.

Con el tanto de los bilbaínos, el Cádiz CF tenía la obligación de ver portería para sacar algo positivo de su encuentro ante los leones. Sin embargo, el juego ofensivo por parte de los cadistas no era tan visible ni peligroso con respecto a lo que requería la situación. En el minuto 34, el árbitro de la contienda señalaba la pena máxima en favor de los rojiblancos tras una mano del Pacha Espino dentro del área.

Tras la revisión del VAR, Iñaki Williams podía anotar su segundo disparo, pero Ledesma adivinó la trayectoria del balón con una gran estirada. Sin más ocasiones de peligro, se llegaba al final del primer acto con el 0-1 en el marcador del Nuevo Mirandilla.

Segunda parte

Con el arranque del segundo acto, Sergio González realizó las primeras sustituciones para cambiar el rumbo del Cádiz CF. Mientras tanto, Ernesto Valverde mantenía a los 11 protagonistas que comenzaron el choque. En lo que se refiere al juego, el Athletic Club era el equipo que contaba con la posesión del balón.

En el minuto 53, el Cádiz tenía la oportunidad de establecer la igualada en el marcador por medio de Álvaro Negredo, pero su disparo no pondría en apuros a Unai Simón. Sin embargo, lo que llegaría sería el segundo tanto del Athletic Club por medio de Gorka Guruzeta. Con esta diana, el encuentro se ponía de color rojiblanco, mientras que el cuadro cadista veía la contienda muy cuesta arriba.

Fuente: Twitter del Athletic Club

Pocos minutos después de superar la hora de juego, Mikel Vesga encarrilaba el choque con el tercer tanto de la tarde. Sin embargo, el gol quedaba anulado por fuera de juego. Cuando restaba menos de un cuarto de hora para el final, llegaba el 0-3 en el marcador con la diana de Berenguer. De esta forma, el Athletic Club cerraba el encuentro después de ser muy superior sobre el terreno de juego.

Ya en el tiempo de descuento, Gorka Guruzeta firmaba el cuarto tanto y el segndo en su cuenta personal. Sin más ocasiones de peligro se llegaba al final del encuentro con el resultado de 0-4. A lo largo de todo el choque, los pupilos de Ernesto Valverde se mostraron superiores al cuadro cadista. Por su parte, el Cádiz CF continúa dejando dudas y aún no sabe lo que es anotar un tanto en esta temporada.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el encuentro?

Con este resultado, el Cádiz CF firma su tercera derrota de la temporada y se mantiene colista con cero puntos. En su próximo compromiso, los hombres de Sergio González viajarán a Balaidos para darse cita con el RC Celta de Vigo.

Mientras tanto, el Athletic Club suma la segunda victoria de la temporada y alcanza los siete puntos. En su próxima cita, los leones recibirán la visita del RCD Espanyol de Barcelona en San Mamés.

Ficha técnica

XI Iniciales

Cádiz CF (1-4-4-2): Ledesma, Joseba Zaldua, Fali, Luis Hernández, Arzamendia, Iván Alejo, Antonio Blanco, José Mari, Pacha Espino, Lozano, Álvaro Negredo.

Athletic Club (1-4-2-3-1): Unai Simón, De Marcos, Dani Vivian, Yeray, Iñigo Lekue, Sancet, Mikel Vesga, Nico Williams, Muniain, Álex Berenguer, Iñaki Williams.

Goles

Cádiz CF: Ninguno.

Athletic Club: Iñaki Williams (24′), Gorka Guruzeta (57′, 93′), Álex Berenguer (78′).

Cartulinas amarillas

Cádiz CF: Pacha Espino (16′), Iván Alejo (60′).

Athletic Club: Iñigo Lekue (39′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *