Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > OFICIAL: Iker Bravo ficha por el Real Madrid

OFICIAL: Iker Bravo ficha por el Real Madrid

El joven delantero de Sant Cugat del Vallés firma con el Real Madrid Castilla de Raúl González, tras no haber encajado en el primer equipo del Bayer Leverkusen

Después de tan solo 1 temporada en el conjunto de la aspirina, Iker Bravo ha tomado la decisión de salir rumbo a Madrid. Por su parte, el filial del club blanco, firma al jugador en calidad de cedido y con una opción de compra de 6 millones de euros. Un refuerzo muy interesante para Raúl González Blanco, que tendrá que sacar el mayor potencial del jugador de 17 años.

Un gran acuerdo que puede llevar al jugador incluso al primer equipo, debido a la escasa presencia de delanteros en la plantilla. Si fuese necesario, Ancelotti puede llamar al jugador catalán, que ya ha demostrado que puede jugar en el fútbol de élite.

La falta de oportunidades precipita la salida a Madrid

A pesar de ser una de las piezas claves en las categorías inferiores del Leverkusen y la selección española, Iker no lograba saltar al primer equipo. Su corta edad y la competitividad dentro de la plantilla, obligaron a Gerardo Seoane a no contar con él. Una decisión que el delantero español intentó revertir haciendo una gran pretemporada. Desafortunadamente, pese a lograr tres goles y mostrar un gran juego, el técnico suizo le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada.

Fuente: DAZN

Una difícil situación que abriría las puertas a una salida. Poco tiempo después de salir al mercado, el ariete español recibido grandes ofertas entre las que se encuentraban dos grandes clubes españoles. Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid peleaban por hacerse con los servicios del ex-canterano culé. Finalmente, el jugador considero que el Real Madrid era la opción más adecuada para seguir evolucionando.

¿Qué puede aportar al Castilla?

Iker Bravo es un delantero con un gran trato de balón, capaz de jugar de espaldas y asociarse con los compañeros de la mejor manera. Además de su poderoso físico, el atacante catalán es un jugador habilidoso y con un buen juego aéreo. Respecto a su anterior etapa en las categorías inferiores de Barcelona, podemos apreciar grandes mejorías. En can Barça, Iker era un jugador físico, con buen trato de balón, pero con el objetivo de llegar a portería. Actualmente es un delantero más móvil, capaz de asociarse, jugar de espaldas y asistir a los compañeros.

Unas cualidades eccepcionales, con las que logró sumar 10 dianas y 3 asistencias en 19 partidos con el equipo germano. Además de sus números en Alemania, el delantero de Sant Cugat consiguió grandes números con la selección. Entre la selección sub-19 y 17, Iker consiguió 11 goles y 2 asistencia en 17 encuentros. Números espectaculares, que junto a su talento le convierte en uno de los grandes proyectos de futuro.

Ahora en el Real Madrid Castilla podrá explotar todas sus habilidades, en el equipo más goleador de la primera federación la pasada campaña. Además, puede aportar una mayor presencia de Peter y Leiva en ataque y sobre todo un mayor dominio del balón. En el caso que fuese necesario, Ancelotti podría contar con un gran socio para Vinicius y Rodygo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *