Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > OFICIAL: Malick Thiaw refuerza al AC Milan

OFICIAL: Malick Thiaw refuerza al AC Milan

El defensa germano-finanldés ficha por el AC Milan, por un precio de 5 millones de euros, proveniente del Schalke 04

Malick Thiaw se convierte en nuevo central del AC Milan, y con todo esto ya serían 5, solamente Kjaer superior a los 25 años. Malick también es en único fichaje en zona defensiva realizado por los vigentes campeones de la Serie A.

Un pasado muy alemán

En la disciplina del primer equipo del Schalke llevaba desde verano del 2020. El de Gelsenkirchen es el primer equipo con el que juega como primer equipo, aunque Malick ha estado en otras instituciones. Kalkum, la primera, y más tarde Düsseldorf, Leverkusen, Borussia Mönchengladbach y finalmente Schalke.

El debut con un primer equipo se produjo en la campaña 19/20, aunque solamente en el descuento. Más allá de los 4 partidos que disputó esa campaña, estas dos pasadas temporada se ha convertido en jugador más clave.

Fuente: Shalcke 04

En cuatro años con el club ha disputado 61 partidos y marcado 3 goles, 31 de estos encuentos fueron en la 2. Bundesliga. Esto lo puede hacer a Malick Thiaw gran participe del asceno que se produjo esta temporada pasada.

Es esta última campaña la que decidió a la Selección Alemana sub-21 por convocarlo y hacerle debutar. A día de hoy ha disputado 8 partidos, con 2 goles y una asistencia incluida. Todos estos datos en partidos de clasificación al Europeo.

Fuente: Selección Alemana

Pese a que se ha hecho un desembolso por el jugador (5 millones), es el Schalke la única parte menos beneficiada. Esto debido a que con los resultados de estos partidos no están siendo muy buenos. El Schalke solamente ha disputado 2 puntos en 4 partidos, aquí se incluye la derrota apabullante 1-6 contra el Unión Berlin.

Cambio de aires a la italiana

En Milán ya será todo otro mundo, pasa a pertenecer al líder de una de las 5 grandes ligas. Aunque se trendrá que acostumbrar a un juego diferente, el italiano. Y no solo esto, no está demasiado clara tampoco la importancia que tendrá, pero suponiendo lo peor para el jugador, se tendrá que ganar el puesto, es decir, ganarle la titularidad a Kalulu y Tomori.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *