Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > OFICIAL: Renan Lodi, nueva incorporación del Forest

OFICIAL: Renan Lodi, nueva incorporación del Forest

El lateral zurdo brasileño renueva hasta 2026 con el Atlético de Madrid y se marcha cedido con opción de compra no obligatoria al cuadro inglés

El Atlético de Madrid ya ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Su carrilero zurdo, quien necesita minutos para demostrar que debe ser seleccionado por ‘Tite’ para ir al Mundial, se marcha cedido a tierras inglesas.

La operación se comenzó a gestar a finales de la pasada semana. Una operación donde el Atlético buscó sacar el mayor rédito posible, y se cierra en una cesión. Dicha cesión (remunerada con en torno a los 5 millones de euros), incluirá una opción de compra no obligatoria por una cantidad cercana a los 30 millones.

Lodi, llegó para demostrar pero no lo logró

El Atlético de Madrid, tras la salida de Filipe Luis, tuvo que sondear fuertemente el mercado en busca de un recambio de garantías en su puesto. Tal recambio lo encontraron en el mercado brasileño, en concreto en el Atlético Paranaense.

Un joven chico de 21 años de edad despuntaba en el conjunto rojinegro y todo ello llevó al Atlético a apostar fuerte por él. El conjunto rojiblanco pagó una cifra cercana a los 22 millones por el futbolista y logró hacerse con sus servicios.

Comenzó bien, ilusionando a propios y extraños en la posición del carril zurdo. Pero su declive llegó con el cambio de sistema por parte de Simeone. Lodi nunca llegó a despuntar como carrilero, donde Carrasco le comió la tostada en esa posición. Pero, a pesar de ello siempre regalo grandes momentos para la afición colchonera como el gol a CA Osasuna o el gol ante el Manchester United.

Un jugador que nunca dejó una mala palabra

Además de estos acontecimientos, del Atlético se despide un futbolista muy querido por su afición. A pesar de no lograr todo lo que se le pidió, siempre ha dado el máximo de sí mismo por y para el club, y nunca dejó una mala palabra fuera de los terrenos de juego.

Ahora, le toca destacar en la Premier League, donde el recién ascendido Nottingham Forest es su destino de cara a la próxima temporada. El Atletico podrá recuperarlo a final de temporada si todo marcha bien, pero aún así, el conjunto inglés dispondrá de una opción prioritaria sobre el jugador, donde su fichaje les costaría cerca de los 30 millones de euros.

Lodi quiere llegar al Mundial en perfectas condiciones, y la Premier League es la mejor exposición para ello. Veremos como actúa en su nuevo club, y si el Atlético no le acaba echando de menos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *