Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Valencia – Atlético de Madrid: duelo grande de banquillos

Previa Valencia – Atlético de Madrid: duelo grande de banquillos

Gattusso frente a Simeone, dos entrenadores de sangre caliente y nerviosismo en vena; ese duelo tendrá lugar este lunes 29 en Mestalla

Gattusso y Simeone se verán las caras por primera vez desde los banquillos. Dos entrenadores que no saben vivir desde la calma un partido de fútbol se darán cita para el segundo de los partidos en Mestalla esta temporada. Se prevé un apasionante encuentro donde ambos equipos llegan necesitados de puntos.

El partido de la jornada 3 de Liga Santander dará lugar a partir de las 22:00 horas (en horario peninsular) este próximo lunes 29 de agosto. Además, se prevé una buena temperatura donde la lluvia podría hacer acto de presencia en algún momento del partido pero de manera escasa.

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar la Liga y el encargado de su dirección será Guillermo Cuadra Fernández. En la Sala VOR, le acompañará en su auxilio Xavier Estrada Fernández.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

Por parte del conjunto local, el Valencia de Geranno Gattusso ha mostrado unas muy buenas sensaciones en este inicio de competición. A pesar de caer derrotados en San Mamés (1-0 ante el Athletic Club), los jugadores sobre el césped demostraron un buen fútbol y estuvieron muy cerca de llevarse el gato al agua.

En el último minuto de partido, Marcos André se internó con un gran regate en el área rojiblanca y su disparo se marchó lamiendo la cepa del poste derecho. Además, en el resto de partido anunciaron unas grandes sensaciones. Nunca se dieron por derrotados y mostraron un gran juego con jugadores de buena técnica y buen pie.

Por su parte, el conjunto visitante, el Atlético de Madrid mostró una mala imagen en el primer partido ante su público. Unos jugadores colchoneros desesperados y que se vieron superados por ese ritmo de juego del Villarreal, unido a algunos errores a nivel individual, marcaron el devenir del encuentro.

Pese a ello, Simeone ya pensó desde el minuto uno en su siguiente encuentro. Si hay alguna manera de curar sus males será sacando una victoria que les haría auparse en la clasificación pero también a nivel moral y mental de sus jugadores. Se espera una mejor imagen colchonera y poder recuperar esos ánimos torcidos tras la derrota.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Si algo se tuvo que destacar en los enfrentamientos entre estos dos equipos en la temporada pasada, eso fueron la gran cantidad de goles anotados y el espectáculo que ofrecieron. En el partido disputado en Mestalla, el Atlético apareció durante 60 minutos fantásticos comandados por Antoine Griezmann, quién anotó un gran gol de bella factura. Pese a ello, el Valencia tiró de garra y corazón y logró igualar el partido a base de Hugo Duro en el descuento.

Por otra parte, el partido disputado en el nuevo ‘Civitas’ Metropolitano también ofreció espectáculo para todos los espectadores. El conjunto ché logró adelantarse hasta el 0-2 antes de la segunda mitad. Pero con una reacción de campeón, el Atlético de Madrid logró dar la vuelta al resultado y gracias a Mario Hermoso llevarse los tres puntos.

Además, en cuanto a lo que respecta al balance entre ambos equipos, el Atlético es claro dominador de las contiendas. En pequeño resumen, el Valencia no ha sido capaz de sacar los 3 puntos en ninguno de los 10 enfrentamientos anteriores al Atleti: 5 victorias rojiblancas y 5 empates.

Jugadores a seguir en el encuentro en Mestalla

En cuanto a los jugadores a seguir, siempre caben destacar la importancia de los capitanes. Ellos manejan el timón del equipo, y aunque pasen por ciertos altibajos en diversas ocasiones, nunca dejarán de rendir tal y como se les espera.

En el conjunto local, Carlos Soler anotó el gol de la victoria en la primera jornada ante el Girona. El capitán che fue el encargado de ejecutar el penalti al borde del descanso y les permitió a los de Gattusso sacar tres puntos valiosos para comenzar con buen pie la temporada.

Por otra parte, siempre cabe destacar la importancia de Koke en este Atlético de Madrid. Muchas veces poco reconocido por esa faceta oscura que le toca realizar dentro del terreno de juego, él siempre estará incondicionalmente dándolo todo por su Atleti.

Bajas y posibles onces para el ‘Partidazo’ del lunes

En cuanto al once de Gattusso, el técnico italiano contará con las serias dudas de Thierry Correia y Hugo Duro, quiénes salieron tocados del último duelo en San Mamés y de José Luis Gayá, por esa sanción que arrastra desde el inicio de Liga. Por su parte, Simeone no podrá contar con Savic (debido a la lesión que le tendrá apartado en torno a un mes) y Nahuel Molina (sancionado con dos partidos).

Conociendo las bajas que sufrirán ambos conjuntos, los posibles onces tras lo probado por los entrenadores durante la semana podría encuadrarse así:

  • Valencia CF: Mamardashvili; J. Vázquez, Diakhaby, Paulista, Correia; Guillamón, Soler, Musah; S. Lino, Castillejo y Maxi Gómez.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Saúl; De Paul, Kondogbia, Koke; Joao Félix y Morata.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *