Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Iñaki Williams se lesiona, ¿fin al récord?

Iñaki Williams se lesiona, ¿fin al récord?

El Athletic Club ha confirmado vía parte médico la lesión de Iñaki Williams y sería duda para el duelo contra el Espanyol

Pensar en LaLiga es sinónimo de pensar en sus históricos, y ahí sin duda se encuentra el Athletic de Bilbao. Uno de los clubes con más trayectoria y kilometraje en el fútbol español, sin duda. En él milita Iñaki Williams, actualmente poseedor de un récord de partidos seguidos jugados en Primera, la friolera de 236.

Desde el año 2016, el atacante bilbaíno no sabe lo que es perderse un partido de liga con el Athletic Club. Sin embargo, este récord tiene la posibilidad de seguir aumentando al ser duda en el duelo ante el RCD Espanyol de Barcelona.

Una lesión pendiente de evolución

El parte médico emitido por Los Leones es escueto: Iñaki Williams sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho. El delantero queda pendiente de evolución. No parece una lesión de gravedad, pero sabemos que el tobillo y sus inserciones son dolorosas y molestas.

Iñaki Williams durante un encuentro.

Tras un lance en la victoria de ayer (0-4) contra el Cádiz, el artillero tuvo que ser sustituido con síntomas de dolor. En caso de perderse el duelo liguero contra el RCDE (domingo 16,15h) se acabaría su racha de partidos consecutivos jugados en Primera División, además de suponer una baja sensible para el ataque de Ernesto Valverde

Comienzo idóneo para los de Valverde

Con 7 puntos de 9 posibles, el conjunto de Bilbao se sitúa cómodamente en la cuarta posición de la tabla, desplegando un atractivo y ofensivo juego, tras la vuelta de uno de los entrenadores más importantes de la historia del Athletic: Ernesto Valverde.

Jugadores del Athletic Club celebrando una diana.

Veremos qué opciones maneja para suplir, de confirmarse, la baja de Iñaki Williams, el extécnico del Barcelona para enfrentarse al Espanyol, equipo que visita San Mamés en un momento de extrema necesidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *