Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Iñigo Ruiz de Galarreta regresa a los terrenos de juego

Iñigo Ruiz de Galarreta regresa a los terrenos de juego

Después de seis meses de baja por una grave lesión, el mediocentro volvió a defender la elástica del RCD Mallorca ante el Rayo Vallecano

Buenas noticias para el RCD Mallorca. En su segundo partido a domicilio, logró su primera victoria de la temporada al vencer al Rayo Vallecano con contundencia. Sin embargo, y al margen del resultado, la noticia del choque fue la vuelta de Iñigo Ruiz de Galarreta a los terrenos de juego.

Iñigo Ruiz de Galarreta era uno de los jugadores más importantes durante la estancia de Luis García Plaza en el RCD Mallorca. Siendo uno de los futbolistas inamovibles del once inicial, el mediocentro era una de las grandes referencias en el centro del campo. Sin embargo, el rumbo de la temporada 2021/22 se torció el pasado mes de febrero en el duelo que enfrentaba a los baleares con el Real Betis Balompié.

Iñigo Ruiz de Galarreta disputando un balón.

En dicho encuentro, Iñigo Ruiz de Galarreta fue titular, pero no podría acabar el partido tras abandonar el Visit Mallorca Estadi en camilla. Con las pruebas realizadas, el club emitió los peores pronósticos y el jugador español decía adiós a la temporada al tener que pasar por quirófano. Esta ausencia cambió el desarrollo de la temporada y fue una de las claves para sufrir una racha de derrotas que llevó a Luis García Plaza al despido.

Finalmente, el RCD Mallorca logró la permanencia en LaLiga Santander en la última jornada al vencer a CA Osasuna. A pesar de las llegadas, tanto la afición como el propio club continuaban expectantes por ver el regreso de Iñigo Ruiz de Galarreta a los terrenos de juego.

Javier Aguirre apuesta por él

Como no podía ser de otra manera, el mediocentro español se encuentra en los planes del RCD Mallorca 2022/23. A pesar de que el técnico es Javier Aguirre, la situación de Iñigo Ruiz de Galarreta no se ha visto afectada por su lesión. A lo largo del pasado mes, y durante la pretemporada, el joven jugador regresaba a terrenos de juego para realizar los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Sin embargo, aún no podía estar disponible para disputar un encuentro con la elástica bermellona. Seis meses después de su grave lesión de rodilla, Javier Aguirre decidió incluir en la convocatoria a Iñigo Ruiz de Galarreta en la visita del Mallorca a Vallecas.

Iñigo Ruiz de Galarreta recibiendo una cartulina amarilla.

Como ya era de esperar, el mediocentro comenzaría el encuentro desde el banquillo, aunque esperado su oportunidad. Una ocasión de regresar que acabó por llegar en el tramo final del encuentro. Después de que el cuadro balear hubiera sentenciado el choque, Javier Aguirre dio paso a uno de los jugadores más queridos por la afición.

A pesar de disponer de diez minutos sobre el terreno de juego, el español ha tenido la oportunidad de volver a tener una primera toma de contacto con el césped y el esférico. Desde ahora, el objetivo de Iñigo Ruiz de Galarreta es recuperar su máximo nivel y ganarse la confianza de su nuevo técnico. Con el mismo esfuerzo y dedicación del primer día en la isla, el mediocentro buscará contar con el mismo protagonismo con respecto a sus dos campañas en las filas del RCD Mallorca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *