Ancelotti confirmó que, si Marco Asensio acaba saliendo del club, no habrá ningún fichaje y se recurrirá a la cantera
El futuro de Marco Asensio sigue en el aire cuando quedan horas para que se cierre el mercado de fichajes de verano. El balear aún no ha tomado ninguna decisión tras muchas temporadas sin contar con los minutos que le gustaría en el Real Madrid. El delantero está buscando alternativas donde poder desarrollar ese talento que no ha sido suficiente para hacerse con la titularidad en la capital.
El Arsenal es una de las opciones del jugador, ha habido reuniones hace pocas horas y el club estaría buscando un extremo. Sin embargo, no todos los equipos están dispuestos a concederle a Asensio lo que pide económicamente ni a pagar los 30 millones que el Madrid pide por su traspaso.
El Castilla es la solución
Es cierto que, si Asensio sale, Ancelotti contaría únicamente con Benzema, Vinicius, Rodrygo y Hazard. (También está Mariano pero parece no contar para Carletto). A pesar de ello, el italiano no siente la necesidad de fichar a nadie. “Tenemos muchos recursos. Si Asensio sale no ficharemos a nadie porque no lo necesitamos”, explicó en la rueda de prensa correspondiente al partido frente al Espanyol.
Lo tiene claro, la solución está en casa. En jugadores como Sergio Arribas y más en concreto, Iker Bravo. Bravo se ha incorporado a las filas del Castilla tras jugar en el Bayer Leverkusen. El catalán se ha convertido en un atacante con potencia, rapidez y toda una carrera por delante con tan solo 17 años. Así, se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en la Bundesliga. Se marche o no Asensio, Ancelotti es firme y no va a buscar sustitutos fuera. Confía en la cantera blanca como fondo de armario en la delantera madridista.