Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > RB Leipzig > Ilaix Moriba cerca de volver a Valencia

Ilaix Moriba cerca de volver a Valencia

El mediocentro guineano, Ilaix Moriba, está cerca de volver a ser jugador del Valencia, tras una sucesión de acontecimientos

En las últimas horas se ha agilizado la posible llegada de Ilaix Moriba a Mestalla. El jugador, se encuentra deseoso de volver y todas las partes parecen predispuestas a llevara a cabo la operación. Hace un par de meses, el jugador terminó su vinculación con el Valencia, pues estaba cedido sin opción a compra desde el pasado enero. Pero, en este verano, volvió a Leipzig, donde esperaban encontrar un traspaso por él.

Ilaix Moriba ya jugó seis meses en las filas del Valencia. Pero, tal y como ha avanzado José Manuel Alemán, el club se ha lanzado, de nuevo, a por el guineano. Y, si todo va como toca, antes del cierre del mercado debería ser jugador del club che. En su anterior aventura vestido de blanquinegro, el ex jugador del Barcelona estuvo de menos a más. Es decir, su rendimiento fue bastante mejor al final de su cesión que en los primeros encuentros.

Con la precipitada salida de Carlos Soler, el Valencia se ha tenido que mover rápido para buscar un sustituto. Y la opción más sencilla, parecía Iliax Moriba. El jugador estaba loco por la música, deseando volver a Valencia, así lo ha hecho saber todo el verano en redes sociales. Además, su hermano se encuentra enrolado en la academia del Levante, por lo que podría vivir con su familia.

Según informa Nacho Sanchís, en el Diario AS, el acuerdo entre Valencia y Leipzig existía desde el pasado días 2 de agosto. Pero, finalmente, la llegada de André Almeida, acaba por tumbar la llegada de Ilaix Moriba en ese momento. El mismo periodista afirma que trataría de una cesión y que el salario del jugador será repartido 50-50 entre ambos clubes. Y, el combinado che, no debería pagar nada por la incorporación. Además, “tampoco incluye posibilidad de compra”. Aunque, esta información difiere con otras, por tanto, es mejor entrecomillarla.

Esta misma mañana, James Rodríguez se ha ofrecido al Valencia. Y, a esta hora de la tarde, Jorge Ruiz, asegura que Jorge Mendes sigue intentando firmar al cafetero por el Valencia. Este movimiento podría, o bien ser complementario a la llegada de Ilaix Moriba o bien terminar de cerrarla y el guineano quedarse en territorio alemán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *