Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > La Roma de Mourinho ilusiona y compite

La Roma de Mourinho ilusiona y compite

La Roma está cuajando un inicio de liga excepcional sin conocer la derrota e ilusionando a toda su afición con Dybala como gran estrella

La capital italiana está de fiesta, por el momento, ya que su equipo sigue en alza y sin intenciones de parar. Una Roma que antes de empezar la temporada ya se veía que era un proyecto bastante ilusionante.

Con ello, Mourinho está cumpliendo las expectativas puestas en él y ya tiene a su equipo primero en la Serie A. Un inicio bastante bueno de la Roma, donde ha ganado 3 partidos y solo ha empatado uno.

Roger Ibañez celebrando el tanto que anotó frente al Monza en la pasada jornada. Fuente: AS Roma.

Es cierto que los rivales no han sido los más exigentes en este inicio, pero las sensaciones que deja el equipo son realmente buenas. Unos jugadores que parecen estar igual o más ilusionados que los propios aficionados.

Así pues, la Roma de Mourinho ha asaltado el primer puesto de la clasificación con 10 puntos. Un punto por encima del Inter y dos sobre el Milán, el cual pinchó esta pasada jornada empatando frente al Sassuolo.

Dybala, el nuevo emperador de Roma

El futbolista argentino ya es, sin ninguna duda, la nueva estrella de Roma. Su nivel en este arranque liguero está siendo de sobresaliente y ya tiene ganada a toda la afición romanista.

Su último partido frente al Monza ha sido sensacional, anotando un doblete en apenas 30 minutos. Un Dybala que está recuperando ese nivel que ya demostró en Palermo y en la Juventus.

Dybala celebrando su primer gol con la camiseta de la Roma. Fuente: AS Roma.

Un Dybala que ya empieza a llamar a las puertas de la selección. Con tan pocos meses de cara al Mundial de Qatar, estas jornadas serán claves para que Scaloni decida si convocarle o no.

Desde luego, al argentino se le ve con una gran actitud y muy ilusionado con el proyecto de Mourinho. Así pues, Dybala ha creado su nuevo imperio en Roma y espera convertirse en el nuevo Julio César de la capital.

Una loba que no para de morder

La Roma está dejando buenas sensaciones, con un fútbol interesante. Pese a que el partido en Turín no fue realmente bueno, el equipo de Mourinho demostró su talento y con poco rescató un punto. De hecho, la Roma pudo haberse llevado hasta los 3 puntos, después de una primera parte gris.

De hecho, el equipo capitolino solo tenía un gran problema: el ataque. Los romanistas solo habían marcado 3 goles hasta el partido del Monza, en el cual parece que ese problema ya es historia.

Belotti también debutó con la Roma en la victoria frente al Monza. Fuente: AS Roma.

La ‘Loba’ demostró frente a la Juventus que puede ser un equipo que compita por la Serie A. Un equipo que supo sufrir y aprovechó lo que tuvo. Con un poco más de rodaje la Roma sería uno de los equipos a batir del campeonato.

La loba llevaba muchos años encerrada y ahora quiere reivindicarse. Una afición que tiene ante sus ojos el inicio de un nuevo imperio con Mourinho y sus gladiadores. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *