Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Ødegaard, el director de la orquesta gunner

Ødegaard, el director de la orquesta gunner

A sus 23 años, el centrocampista noruego se ha convertido en el capitán y el cerebro del equipo dirigido por Mikel Arteta

Tras apenas 2 temporadas en el conjunto gunner, Martín Ødegaard se ha convertido en capitán e ídolo de la afición. Su gran entendimiento del juego, sacrificio e inteligencia le convierte en el jugador perfecto para los intereses de Arteta. Un centrocampista total que es la extensión del técnico en el campo y el socio perfecto para todos sus compañeros.

Pese a no haber encajado en el Real Madrid, el noruego está mostrando su mejor versión en este nuevo Arsenal. Y actualmente es el gran líder y capitán del equipo, cuya presencia es imprescindible para seguir soñando con los títulos y la vuelta a Champions.

No todos los comienzos son fáciles

El futbolista nórdico, comenzó muy temprano su carrera, siendo titular en el Strømsgodset IF, con apenas 16 años. Su gran habilidad con el cuero, sumado a su impresionante visión de juego le convertían en una de las grandes perlas del mercado. Pese al interés de muchos grandes clubes europeos, el Real Madrid se adelantaría y firmaría al centrocampista por 2,8 millones de euros.

Tras la incorporación, el equipo madrileño decidiría mandar al jugador al filial. En el Real Madrid Castilla, el mediapunta noruego cuajo grandes actuaciones, pese a lograr tan solo 5 goles y 8 asistencias en 62 encuentros. Actuaciones que le propulsarían hasta el fútbol de élite. Pese a no hacerse un hueco en el once de Carlo Ancelotti, el jugador de Drammen saldría cedido rumbo a la Eredevise.

Fuente: Marca

En el Heerenveen, Ødegaard no consiguió dar el rendimiento esperado, pero adquirió gran experiencia, que le vendría bien para el futuro. En el equipo holandés logró sumar 3 dianas y 5 asistencias en 43 encuentros ante de volver al club blanco. Pese a no lograr explotar, el Real Madrid seguiría cediendo al jugador, pero esta vez al Vitesse. De nuevo en Holanda, el astro nórdico lograría dar su mejor versión hasta el momento. Estableciéndose como uno de los grandes jugadores de la Eredevise, logró aportar 11 goles y 13 pases de gol en 39 encuentros.

Un rendimiento espectacular, pero insuficiente para el club madridista, que volvería a prestar a su futbolista, pero esta vez a la Real Sociedad. En el club Donostiarra,  Ødegaard mostró una gran madurez en su juego, además de ser el gran cerebro del equipo vasco. Pese a su corta estancia, el de Drammen dejo una gran huella en el equipo “txurriurdin”, donde logró 7 goles y 9 asistencias.

Todos los caminos conducen a Londres

Después de su experiencia en la Real Sociedad, el Real Madrid volvía a repescar al jugador con la intención de quedárselo. Pese a su gran papel en el equipo vasco y ir ganando minutos con el equipo blanco, el jugador valoró la opción de marcharse. Tras unas negociaciones con el club, el astro noruego salía rumbo a Londres.

Una gran oportunidad para demostrar que es el jugador indicado para ser líder de un proyecto importante. Pese a comenzar desde el banco como suplente de Smith Rowe, pero con talento y trabajo, el jugador nórdico lograría establecerse en el once. Un gran rendimiento, que sería decisivo para ejercer la compro del jugador por 35 millones de euros.

Gran confianza del equipo “gunner”, que ha devuelto el centrocampista con grandes actuaciones. Un magnífico rendimiento, traducido en el campo como mejoría en el juego vertical y de toque del equipo. Además de su rendimiento colectivo, Ødegaard lograría sumar 7 goles y 5 asistencias en la temporada 21/22.

El momento de demostrar

Ahora el cerebro de la medular “gunner” tiene por delante uno de los retos más complicados de su carrera, luchar por la Premier y devolver al Arsenal a la Champions. Unos objetivos muy complicados por el nivel actual en la Premier, pero no imposibles para el de Drammen. Hasta el momento, el Arsenal va por buen camino, consiguiendo 12 puntos de 12 posibles y situándose líder de la Premier.

Un momento de dulce no solo para el equipo, si no para su capitán, Martín Ødegaard. Hasta ahora, el centrocampista ha demostrado su liderazgo, talento y visión privilegiada del juego, en este inicio de temporada. Además de todo eso, el astro noruego acumula 3 goles en los últimos 4 encuentros, siendo el máximo artillero del equipo. Por delante 34 jornadas y toda la Europa League, para conseguir el gran objetivo de volver a Champions.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *