Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > OFICIAL: Álvaro Fernández llega cedido al RCDE Espanyol
Álvaro Fernández

OFICIAL: Álvaro Fernández llega cedido al RCDE Espanyol

En el primero de los varios movimientos que quedan en Cornellà-El Prat, el meta del Huesca, Álvaro Fernández llega cedido al RCDE

La derrota contra el Madrid, la mala posición liguera y un equipo “a medio hacer”, han provocado que la entidad perica acelere varias incorporaciones en el tramo final de mercado. La llegada de Álvaro Fernández, cedido con opción de compra, es una declaración de intenciones tras el nefasto inicio de Lecomte y la falta de confianza en Joan García.

Álvaro Fernández tenía varias “novias” en Primera División

En el último mes se había situado al joven arquero (24 años) en la órbita de varios clubes de Primera División. Entre ellos la Real Sociedad, Getafe, Girona o el propio Espanyol, vencedor de la puja y seguramente el que ha podido ofrecer la titularidad al portero proveniente del Huesca.

Con este fichaje, los deberes no han acabado para Catoira, que sigue con el tema RDT al rojo vivo y con la necesidad imperante de reforzar varias zonas ; entre ellas la de un central, un extremo y otro delantero centro. Se quede o no el artillero madrileño, sin duda el conjunto perico carece de pólvora y necesitará acudir al mercado en sus últimos días para reforzar dichas demarcaciones.

Álvaro Fernández

Experiencia contrastada pese a la juventud

Con 12 partidos disputados en la Premier League defendiendo la elástica del Brentford, su rodaje en la Liga con el Huesca (68 partidos, 22 de ellos en primera). Algo que, junto a su debut internacional en 2021 hacen del meta riojano una apuesta de presente y futuro. Motivo por el cual el RCDE luchaba por incluir la opción de compra en el acuerdo hasta el último momento.

Cerrada la llegada en portería, el club deberá trabajar contrarreloj hasta el 31 para seguir confeccionando una plantilla que hoy en día está muy alejada de lo que se le prometió a Diego Martínez…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *