En las últimas de mercado estival, donde el FC Barcelona busca deshacer algunas de sus operaciones, ha ofrecido un trueque al Atlético de Madrid entre Morata y 10 millones de euros, a cambios de acabar con la situación de Griezmann
El FC Barcelona está dejando grandes salidas y llegadas en los últimos instantes de mercado. En las oficinas blaugranas se trabaja a destajo para sacar adelante todo lo necesario como para liberar la suficiente masa salarial y hacer hueco a los últimos fichajes para Xavi.
Tras no llegar a un acuerdo en la rebaja de los salarios de ciertos jugadores, la situación se les antojaba complicada. Y ahora es cuando buscan dar salida a algunos futbolistas en su propiedad como es el caso de Antoine Griezmann. Esa cláusula que se activaba si jugaba en torno a los 30 o 45 minutos por partido (y el Atlético pagaría 40 millones la próxima temporada por él) no va a ser ejecutada.
Y para darle salida al jugador francés, en estos momentos, los culés ofrecen una nueva fórmula: Álvaro Morata más 10 millones a cambio de Griezmann.
La inédita situación para Antoine
Y es que, siempre en las negociaciones las variables también cuentan. Este hecho de que Griezmann no pudiera disputar más de una cantidad de minutos, ha hecho a Simeone que se tenga que reinventar una vez más. En los tres primeros partidos de Liga, en ninguno de ellos Griezmann disputó más de 30 minutos.
Un futbolista diferencial para el ‘Cholo’ y que así ha demostrado serlo en estos tres primeros encuentros. Dos goles y varias ocasiones de gol generadas han hecho de él uno de los futbolistas que apuntan a ser claves cuando esta situación se aclare. Además, para Simeone ya cuenta con una nueva posición dentro del terreno de juego: la de interior.
Ante este caso, el técnico argentino se rascó el bolsillo y sacó una fórmula para sacar el máximo rendimiento posible de Antoine. Le retrasó a una posición que venían ocupando Rodrigo De Paul o Thomas Lemar y gracias a ese sacrificio y su ayuda en defensa, hacen de él un jugador con las cualidades necesarias para ocupar esta demarcación.
Ahora bien, el Atlético ya trabaja en esta propuesta que daría salida a uno de sus delanteros y dejaría a Antoine en tierras madrileñas. A lo que se esperaba un día tranquilo en las oficinas del Metropolitano, aún le quedan horas por aguantar y quién sabe sino se destapa ninguna sorpresa más como ya ocurriese en el pasado verano.