Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > OFICIAL: Braithwaite firma por el Espanyol
Braithwaite

OFICIAL: Braithwaite firma por el Espanyol

El delantero danés llega al conjunto perico después de rescindir su contrato con el FC Barcelona y firma por 3 temporadas

El Espanyol trabaja en las últimas horas de mercado para encontrar refuerzos para apuntalar su plantilla de esta temporada. Con la incertidumbre generada por la actual situación de Raúl De Tomás, el cuadro perico ha buscado una opción para la delantera. Martin Braithwaite ha sido el elegido por el club blanquiazul para reforzar el ataque. El ariete danés llega después de haber rescindido su contrato con el FC Barcelona, por lo que permanecerá en la ciudad condal a pesar de salir del cuadro culé. Firma con los pericos para las 3 próximas temporadas.

Braithwaite

Después de brillar en varios equipos de su Dinamarca natal, el ariete terminó firmando con el Toulouse francés en 2013. Después de anotar 40 goles y dar 15 asistencias en los 149 partidos, firmó con el Middlesbrough de Premier League. Los ingleses pagaron 11 millones de euros por su traspaso, y lo cedieron primero al Girondins de Burdeos y después al CD Leganés. Con los pepineros su rendimiento fue notable y los madrileños acabaron pagando 5 millones por su llegada. Acabaría saliendo en el mes de febrero de 2020 del cuadro pepinero para llegar al cuadro culé.

Braithwaite

En esa operación el equipo blaugrana recibió fuertes críticas, al fichar a un delantero de un equipo en lucha por el descenso y al que dejaba sin margen de maniobra. Ahora, después de 10 goles y 5 asistencias en 58 encuentros como culé, sale del equipo. Su rendimiento ha sido positivo a pesar de estar grandes periodos de tiempo lesionado. Además, en sus últimos meses han estado repletos de polémica, debido a su ficha y a la negativa de este a perdonar su ficha pendiente. En su llegada al Espanyol, se espera que el danés consiga volver a su mejor versión haciendo alarde de su olfato goleador. Sus movimientos en ataque también pueden ser positivos en una dupla con Joselu Mato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *