El joven jugador danés aterriza en la capital andaluza en calidad de cedido para reforzar la delantera del equipo rojiblanco
Ante la sequía goleadora que estaba viviendo el Sevilla en este arranque de campaña, el conjunto hispalense ya tiene un nuevo refuerzo. Tras las complicaciones en la llegada de futbolistas con mayor prioridad como eran Raúl de Tomás o Sadiq, finalmente se ha optado por una opción más económica.
Esta es la de Kasper Dolberg, delantero de 24 años internacional por Dinamarca que llega a Nervión procedente del OGC Nice francés. Cabe destacar que muy posiblemente Kasper retrase su debut y no esté disponible para Lopetegui en la próxima jornada debido a que arrastra una lesión en el hombro.
Detalles del movimiento
Tras pasar las pruebas médicas, Dolberg jugará para el Sevilla en calidad de cedido hasta final de temporada. El club andaluz se guardará una opción de compra que rondará entre los 20 y 25 millones de euros. Como dato, es destacable que en la 2019/20, el Niza lo fichó por un total de 20,5 ‘kilos’.
Trayectoria del futbolista
Dolberg llega a Sevilla tras dos temporadas en la Ligue 1 en las que no ha tenido la mayor de las suertes. Un rendimiento un tanto irregular el que ha cosechado el danés, con tan sólo 12 goles en competición liguera en los últimos dos años. Sin embargo, cabe recordar el gran nivel que mostró en el Ajax con un total de 45 dianas.
Asimismo, su papel en la Eurocopa fue muy importante para la selección danesa. Ahora, Dolberg se enfrenta a un gran reto, tras una mala racha y con un Sevilla falto de gol.