Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > OFICIAL: Jorge Pombo llega libre al Racing Club

OFICIAL: Jorge Pombo llega libre al Racing Club

Tras rescinidir hoy mismo su contrato con el Cádiz CF Jorge Pombo firma por el Real Racing Club, cerrando su mercado

Jorge Pombo se convierte en el segundo mediapunta fichado este mercado después de Aritz Aldasoro, llegado de la Real Sociedad B. Ambos jugadores llegan a coste 0, por tanto, el Racing cierra su mercado con un desembolso nulo. La únicas operaciones con dinero han sido la venta de Pablo Torre.

Inicios y llegada del jugador

Nacido y criado futbolísticamente en el Zaragoza, Pombo debutó con el equipo maño la campaña 16/17. Allí jugó hasta la temporada 19/20, pues en enero de 2020 el Cádiz tomó prestado sus servicios. Servicios que tomaría definitivamente ese mismo verano, fichando por un valor de 1,2 millones de euros.

En Zaragoza disputó 107 partidos oficiales, todos en Segunda o en Play-offs, y anotó 14 goles. No fue hasta la campaña de su fichaje cuando haría su debut en LaLiga Santander. Diputó un total de 12 partidos, 5 como titular, aunque mas allá de la jornada 3 su papel fue muy desigual, estando hasta 14 partidos sin jugar.

Fuente: Cádiz CF

Con un final de termporada regular, esa misma campaña se marchó cedido al Oviedo, volviendo a LaLiga SmartBank. Finalmente, después de jugar solo la mitad de partidos, volvió al Cádiz. Aunque no para contar con ningún minuto, Pombo no ha debutado aún en ninguna competición.

Su aporte y su voluntad en el Racing

Y es por esto por lo que quiere demostrar lo buen jugador que puede ser: polivalente, de calidad, y con cierto caracter asistente. Su polivalencia radica en su faciclidad de poder desempeñar un buen papel tanto en la media punta como también caido en banda. Pero no destaca por una faceta goleadora, no más de 5 goles será lo esperado, mas allá, todo un regalo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *