Gonzalo Melero se convierte en nuevo jugador de la Unión Deportiva Almería, que llega traspasado desde el Levante
El mediocentro madrileño, Gonzalo Melero, se ha convertido en nuevo jugador del Almería. En los instantes finales del mercado de verano, el club andaluz adquiere un nuevo jugador del centro del campo. Con ello, se apuntala la zona medular del equipo de Rubi. Un recién ascendido que firma a todo un veterano de la máxima categoría del fútbol español. Tras estar las últimas semanas en el eje de la rumorología almeriense, se ha hecho oficial la llegada de Melero.
La cifra ronda los 1,6 millones de euros. Y, Melero firma por el Almería hasta 2026, para los próximos cuatro años. Además, el Levante se guarda un 15% de una posible venta futura del jugador madrileño de 28 años. Asimismo, también se puede incrementar el precio a pagar por el jugador, por posibles bonus a razón de méritos deportivos o un número determinado de partidos jugados.
Tras tres temporadas en el club granota, Melero afrontaba su cuarto curso en el Levante con un descenso a sus espaldas. No obstante, el centrocampista madrileño, estaba buscando un nuevo destino para seguir desarrollando su fútbol más allá de las fronteras valencianas. Además, de intentar buscar, de nuevo, su hueco en la Liga Santander. Por todo ello, se incorpora a la disciplina del Almería.
Rubi intentará explotar todas las virtudes de Melero. Sus características más reseñables son la capacidad para llegar desde segunda línea, cierta capacidad de pase y un gran golpeo. Además, de ser un excelso lanzador de penaltis. En Almería, Gonzalo Melero su sumará a un centro del campo ampliamente poblado y con gran calidad. Jugadores como Eguaras, Curro Sánchez, De La Hoz, Robertone, Samú Costa o Portillo, entre otros.
El objetivo prioritario del Almería esta temporada es lograr la permanencia. Pero, si se puede, por supuesto, intentar apuntar más alto. Por ello, Gonzalo Melero intentará apuntar su granito en esta, su nueva aventura, en la Liga Santander.