El delantero hispano-marroquí llega al conjunto blanquinegro cedido hasta final de temporada procedente del Elche CF
Se aproxima el final del mercado de fichajes, y los últimos días del Burgos CF están siendo de trabajo extremo. Los blanquinegros han estado trabajando hasta última hora buscando confeccionar la plantilla de esa temporada. Finalmente, han conseguido hacerse con los servicios del delantero hispano-marroquí Mourad Daudi El Ghezouani. El ariete de 24 años llega a la ciudad castellana como cedido hasta final de temporada procedente del Elche CF. Las últimas dos temporadas ya las ha pasado cedido en el Alcoyano. Además, contaba con ofertas de otros clubes de Segunda División.
Mourad se formó en las categorías inferiores del Real Murcia y en la Escuela de Fútbol de Torre Pacheco. En edad juvenil llamaría la atención por su olfato goleador, llegando al Villarreal CF. Con los castellonenses jugaría hasta 2018, cuando tomó la puerta de salida hacía el Orihuela. De allí lo firmaría el Elche, que le integraría en su equipo filial aunque también tendría oportunidades en el primer equipo en Segunda División. Saldría cedido por primera vez al Alcoyano en la 2020/21, formando parte de la plantilla que eliminó al Real Madrid en Copa del Rey. En esta última temporada entre 1ª RFEF y Copa, ha disputado 37 partidos en los que ha anotado 10 goles.
No será su primera vez en la categoría, ya que disputó 2 encuentros con el Elche. Aunque si que será su gran oportunidad de demostrar que cuenta con el nivel para estar en el fútbol de plata. Mourad es un delantero de perfil rematador, que cuenta con una gran capacidad de remate en un contacto. Además, su gran envergadura (1,90 m) le convierte en un especialista a la hora de jugar de espaldas a portería y en un seguro de vida en el juego aéreo. Por lo que, por sus condiciones, encaja a la perfección con la idea de Julián Calero.
Además, se trata de un fichaje que beneficia a todas las partes. El Elche renueva a su jugador y le da la oportunidad de salir cedido a un equipo de Segunda para demostrar. El Burgos por su parte consigue a un ariete de un perfil rematador que llevaba buscando estos meses de mercado. Y por parte del jugador cuenta con la oportunidad de sumar minutos y demostrar su nivel en un conjunto competitivo de la categoría de plata.