Ambos equipos acaban de oficializar el traspaso por el jugador que abandona Los Juegos del Mediterráneo para empezar a ser local en el Reale Arena
Los dos clubes estaban “obligados” a un entendimiento mutuo. La Real Sociedad necesitaba el delantero y el Almería conseguir dinero para futuras inversiones.
Finalmente, han sido 20 millones de euros más cinco en variables las cifras en las que se ha cerrado la operación. Además, el delantero nigeriano se convierte así en el fichaje más caro de la entidad txuri-urdin.
¿Cuándo empieza todo?
Es necesario remontarse una semana exactamente. Los compañeros del Diario Vasco sacaban en su portada del diario digital que Alexander Isak se iba a convertir en jugador del Newcastle.
Pocas horas después los distintos equipos confirmaban un acuerdo por el traspaso del jugador el cual se terminaría cerrando en los próximos días. La Real Sociedad iba a embolsarse así un total de 70 millones más otros cinco en variables.
Tan solo había un problema, el club donostiarra se quedaba sin delantero centro. Con Carlos Fernández lesionado y Jon Karrikaburu sin la experiencia necesaria solo se podía fichar o sufrir.
Faltaron minutos para que nombres como Cavani, Depay, Maxi Gómez o Moussa Dembélé salieran a la palestra. Sin embargo, uno de los jugadores que llegarían ya había estado a las órdenes de Imanol Alguacil, Alexander Sorloth. El delantero noruego llegó en calidad de cedido y con ilusión por volver a donde estuvo cómodo la campaña pasada.
Seguía faltando un nueve sobre el que recayese el peso del gol, Umar Sadiq. El presidente donostiarra había asegurado que no se realizarían grandes desembolsos. Finalmente, han sido 20 millones que no dejan de generar dudas ante la poca experiencia del nigeriano en el fútbol de máxima élite.
¿Funcionará a las órdenes de Alguacil?
Delantero con gol, solvencia para salir de situaciones complicadas y carisma, mucha carisma. Como todos sabemos esto no le basta al técnico de la Real Sociedad quien además de todo eso quiere entrega y sacrificio, que sea en primero en la presión y que se dejé hasta la última gota de sudor.
Puede ayudar al equipo en función del sistema que termine por usar Imanol. Si juega con un punta será la referencia y la carne de caza de los centrales. Ante esta situación deberá ser capaz de tener un juego más asociativo y descargar balones de espaldas a puerta para hacer jugar al resto de compañeros.
En caso de que la opción sea un doble punta, tendrá la obligación de aprovecharse de los huecos que le deje su compañeros baile: Sorloth, Carlos Fernández… Y se le verán más los fallos pero también los aciertos. ¿Necesitará periodo de adaptación? ¿Terminará por funcionar?