Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Real Madrid 2-1 Real Betis: El Madrid se afianza como líder ante un Betis que dio pelea

Real Madrid 2-1 Real Betis: El Madrid se afianza como líder ante un Betis que dio pelea

Victoria del Real Madrid en el Bernabéu, que se pone líder en solitario ante el Real Betis con goles de Vinícius y Rodrygo en un partido muy equilibrado

El Real Madrid se lleva el duelo que decidía el liderato en LaLiga Santander en un partido donde acabó ganando por la mínima al Real Betis. Tanto blancos como verdiblancos jugaron un partido de ‘tú a tú’, pero el equipo local logró ser más resolutivo. Vinícius dio otra gran actuación y volvió a marcar junto a un Rodrygo que quiere hacerse un hueco en el once titular. Canales anotó para los verdiblancos y Luiz Felipe debutó en la zaga del Betis, cuajando un buen partido a pesar de la derrota.

Primera parte: Equilibrio máximo entre ambos equipos

El partido comenzó con acontecimientos brevemente cuando Fekir cayó en el área a los cinco minutos (teniendo que ser reemplazado por unas molestias más tarde), reclamando un posible penalti de Carvajal, un contacto leve donde el francés ayuda dejándose caer. Acto seguido, el equipo merengue se estrenó en el electrónico a los 8′, un desmarque hacia adentro de Vinicius que acabó con una sutil picada ante Rui Silva, asistido por David Alaba.

Vinícius rompió una mala racha de cinco temporadas sin marcar ante el Betis como locales. Fuente: Real Madrid (Twitter).

Sin embargo, los de Carlo Ancelotti no iban a mantener la ventaja por mucho tiempo. A los 18‘, Un error de marcaje blanco en un saque de banda habilitó a Sergio Canales que, asistido por Borja Iglesias, batió a Thibaut Courtois para volver a empatar el duelo. Los de Manuel Pellegrini

Canales empató el duelo en un error defensivo del Real Madrid. Fuente: Real Betis (Twitter)

Con el empate de vuelta en el partido, los merengues se lanzaron a por otro gol, donde tuvieron múltiples ocasiones. Desde un cabezazo de Tchouameni repelido por Rui Silva hasta dos mano a mano fallidos por Vinícius y Alaba, respectivamente.

Segunda parte: Los cambios vuelven a ser decisivos para el Real Madrid

El duelo se retomó después de volver a los vestuarios sin ninguna novedad. El equipo local dominaba la pelota, pero se encontraban incómodos ante un Betis muy firme. La figura verdiblanca de esta segunda parte fue Luiz Felipe. El hoy debutante estuvo impecable en defensa y salvó en muchas ocasiones a su equipo, pero no pudo evitar el vendaval que el equipo merengue preparaba.

De nuevo Carletto acertó con los cambios, ingresando Valverde en el terreno del juego por Camavinga, un cambio que iba a ser crucial. A los pocos minutos de entrar de cambio, ‘El pajarito’ recuperó un balón en ataque y asistió a Rodrygo que venció a Rui Silva en el mano a mano y volvía a darle la ventaja a su equipo.

Rodrygo marcó el gol que le dio el liderato al Real Madrid. Fuente. TyC Sports.

Con los merengues de nuevo por delante, ambos técnicos movieron ficha. Los visitantes apostaron por Ruibal, Willian José y Joaquín. En cuanto a los locales, Ceballos y Kroos entraron a diez minutos del final por Rodrygo y Modrić. Este cambio hizo que los blancos ‘durmieran el partido’, asegurando la posesión del balón. Rüdiger también tuvo unos pocos minutos, entrando de cambio por Carvajal

Ficha técnica del partido

Tarjetas amarillas:

  • Real Madrid: No recibió ninguna tarjeta
  • Real Betis: Edgar González 25′

Goles:

  • Real Madrid: Vinicius 9′ ; Rodrygo 65′
  • Real Betis: Sergio Canales 17

Sustituciones:

  • Real Madrid: Valverde por Camavinga (63′) ; Ceballos y Kroos por Modrić y Rodrygo (80′) ; Rüdiger por Carvajal (90+1′)
  • Real Betis: Luiz Henrique por Fekir (11′) ; Aitor Ruibal, Willian José y Joaquín por Sabaly, Guardado y Juanmi (72′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *