Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > El futuro de Mick Schumacher, en el aire

El futuro de Mick Schumacher, en el aire

El piloto alemán finaliza este 2022 su contrato con Haas, por lo que está buscando asiento en el Gran Circo

La escudería Haas no renovará el contrato con Schumacher más allá de esta temporada, por lo que su continuidad en la Fórmula 1 está en el aire. Sus opciones van a esperar hasta el GP de Italia, es decir, el próximo fin de semana.

Fuente: Twitter Mick Schumacher

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha hecho perder un buen asiento para el piloto alemán para la próxima temporada 2023. No obstante, equipos como Alpine, que se ha quedado sin el asturiano y sin Óscar Piastri; o AlphaTauri, que aún tiene que confirmar la renovación de Tsunoda; y Williams que busca compañero para Albon, son buenas opciones para Mick.

Aun así, él se ve preparado para subirse al monoplaza de Ferrari. “Estoy listo. Quiero decir, nuestros coches no son iguales, pero son similares”, ha declarado. “Crecí con Ferrari desde la temporada 2019 y siento que entiendo todo el procedimiento. Estaría más feliz de mostrarles lo que puedo hacer”, añadió.

Giovinazzi, el sustituto

Esta temporada no ha sido mala para el hijo de ‘El Kaiser’, ya que ha obtenido sus primeros 12 puntos gracias a su octavo puesto en el GP de Gran Bretaña, y el sexto en Austria.

Fuente: Twitter Mick Schumacher

En ambos casos se ha mantenido por delante de su compañero, Kevin Magnussen, pero el piloto danés le ha aventajado en varios aspectos, de tal manera que Mick ha estado únicamente a la par que su compañero en las carreras que ambos han finalizado.

Al parecer su mejora de este segundo año no ha sido suficiente para Haas, y todo parece indicar que Antonio Giovinazzi será su sustituto. Por el momento, las opciones más plausibles parecen ser Alpine y AlphaTauri.

El caso Ferrari

La escudería supuestamente ha decidido cortar el vínculo que unía a Ferrari con Schumacher desde 2019, es decir, cuando ingresó en la Academia de pilotos hasta, al menos, 2025.

Fuente: Twitter Mick Schumacher

Su compañero de parrilla, Sebastian Vettel, declaró: “Se merece un asiento. Es mejor de lo que ella gente piensa. Hizo un buen progreso el año pasado, que mucha gente no pudo ver. Desafortunadamente, debido a que el coche era tan malo, no se mostró”.

Sin embargo, Ferrari ha decidido no renovar a Mick para 2023, por lo que Schumacher no será piloto de los Maranello, y esto mismo sería un motivo por lo que su futuro con el equipo Haas podría verse afectado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *