Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Gastón Álvarez y un debut que sorprende

Gastón Álvarez y un debut que sorprende

Gastón Álvarez dejó muy buenas sensaciones en su debut con el Getafe, tras mucho tiempo esperando su oportunidad

El defensa uruguayo del Getafe pudo debutar, al fin, con el equipo madrileño. Lo hizo la pasada jornada frente al Villarreal y el nivel que demostró sorprendió a más de uno.

Su actitud en defensa fue notable, teniendo en frente a jugadores como Yéremy Pino o Jackson. De hecho, lo más sorprendente de su debut fue el nivel que demostró sin ser su posición habitual.

Gastón Álvarez en su debut con el Getafe frente al Villarreal. Fuente: Mundo Deportivo.

Gastón jugó de lateral izquierdo, sustituyendo al sancionado Angileri. Había dudas antes del partido, ya que debutaba en una gran liga y encima fuera de su posición, la de defensa central.

Sin embargo, las dudas duraron poco, el uruguayo saltó al campo como si lo hiciera cada domingo. Muy contundente atrás y sin dejar respirar a los jugadores del submarino amarillo.

Siete largos meses de espera

Desde que llegó, hace más de un año, a las filas del conjunto azulón, Gastón ha sido un fantasma. Nunca llegó a tener la oportunidad de debutar con el equipo.

Quique no apostó por él desde que llegó, ya que la competencia era muy alta. Precisamente, la línea defensiva era intocable con Djené, Cuenca y Mitrovic. Y cuando alguno de estos fallaba, Quique optó por otras cosas como Yukuslu de central.

Gastón Álvarez en su presentación, hace más de un año, con el Getafe. Fuente: Getafe CF.

De esta forma, Gastón tenía muy difícil ganarse un puesto en el equipo. No obstante, el uruguayo no tiró la toalla y trabajó duro, desde las sombras, para convencer al míster esta vez sí. Todo ello gracias, en parte, a la sanción de Angileri en Montilivi.

Así pues, Quique le brindó la oportunidad de competir con los mejores. Gastón no quería que siete meses de trabajo se fueran a la basura y sacó todo lo que tenía.

Para empezar, Yéremy Pino firmó su peor partido de la temporada, culpa de Gastón que no le dejó ni un centímetro de espacio. Después, Emery vio que algo no funcionaba y escogió a Jackson para revertir la situación.

Gastón en un entrenamiento con el Getafe. Fuente: Getafe CF.

Sin embargo, el uruguayo siguió con su recital y al bueno de Jackson apenas se le vio en el campo. No tuvo ninguna posibilidad frente al muro que plantó Gastón. De hecho, los ataques del Villarreal empezaron a llegar por la banda contraria.

No obstante, no todo lo que hizo Gastón fue de sobresaliente. Su participación en el ataque fue prácticamente nula. El defensa no subió apenas al ataque y no intervino casi nada en acciones ofensivas, al contrario que su compañero Iglesias.

En definitiva, el debut de Gastón Álvarez ha dejado impresionados a muchos aficionados, que seguro quieren verle más en el campo. Un absoluto desconocido para casi todos que ha cerrado muchas bocas. El trabajo tiene su recompensa y eso Gastón lo sabe muy bien.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *