El Atlético de Madrid sufrió más de la cuenta en el Reale Arena, un empate agridulce y sobretodo, la lesión de su guardameta, Jan Oblak, le abren la puerta y deja opciones para que Ivo Grbic demuestre estar a la altura
La jornada 4 para el Atlético de Madrid dejó malas sensaciones y un descontento general entre los futbolistas y el seno del club. Pero, si algo más a parte de la actuación arbitral cabe destacar eso es la lesión de Jan Oblak.
El guardameta esloveno, que disputó todos los minutos posibles en la campaña pasada, dejó una de las noticias del partido. Corría el minuto 77, cuando la Real Sociedad trazó una buena jugada al borde del área y Umar Sadiq, una pesadilla para la defensa colchonera marcó un gol (en fuera de juego), pero dejó un choque de rodillas entre Reinildo y Oblak.
Lo que parecía ser un lance propio del partido fue a más. Tras la reanudación por el parón por hidratación, el guardameta no logró recuperarse de ese golpe y pidió urgentemente el cambio. Además, en el banquillo, se pudo ver cómo los fisios colchoneros llenaban de hielo esa zona. Y, a falta de pruebas concluyentes, el Porto asoma el próximo miércoles en el ‘Civitas’ Metropolitano.
Llegó el día para Grbic
Y si hay alguien (sí, podría haber un beneficiado de esta situación), ese es Ivo Grbic. El guardameta también balcánico, disputó sus primeros minutos en competición oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Llegado al club en el verano de 2020, aún no había tenido ni un solo minuto ni tan siquiera en Copa del Rey. Por aquel entonces y cuando todos esperaban su debut, el tercer portero (San Román) ocupó su puesto en una tarde fatídica en Cornellà.
Y ayer tuvo sus primeros 12 minutos sobre el verde donde tampoco tuvo que intervenir en su corta estancia puesto que el Atlético volcó todas sus esperanzas de llevarse el partido en el ataque. Con ello, ahora toca esperar para ambos a ver que dictaminan las pruebas y si hay o no una lesión de Oblak. Se espera que entre la tarde de hoy y la próxima mañana el guardameta se someta a esas pruebas médicas y mañana Simeone ensayará su once titular frente al Porto.
Tras un paso, no muy fructífero por el Lille francés, Ivo Grbic quiere su oportunidad y podría estar delante de ella. Ahora ya solo le toca demostrar esa seguridad bajo palos y si está preparado o no para ser el futuro candidato a sustituir a Oblak bajo palos. Simeone, ante una situación complicada deberá confiar en las posibilidades de su guardameta suplente, por supuesto.