Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > El nuevo Newcastle United

El nuevo Newcastle United

Se inicia una nueva temporada de la Premier League para el Newcastle United, llena de altas expectativas por las nuevas incorporaciones

El mercado de fichajes de la temporada 2022/23 ha llegado a su fin para el Newcastle United. El conjunto dirigido por Eddie Howe ha sabido actuar en esta ventana de transferencias para reforzar su equipo de cara a la nueva temporada.

Después de 14 años de una época muy oscura con Mike Ashley como propietario, los aficionados del conjunto black and white pueden finalmente sonreír. Con la llegada de los nuevos dueños, el Newcastle United pasó de ser un equipo que peleaba por no descender, a uno que lucha por puestos europeos.

Las nuevas incorporaciones

En este mercado de fichajes, el Newcastle United desembolsó un total de 137 millones de euros, según Transfermarkt. Una cifra récord que supera los 130,5 millones de euros gastados en la temporada 2021/22.

Las Urracas abrieron el mercado con la incorporación del ex portero del Burnley, Nick Pope. El portero inglés llegó al conjunto del noreste de Inglaterra por unos 11,5 millones de euros.

El objetivo principal de la nueva propiedad era mejorar la zona defensiva. Después de más de 6 meses de negociaciones y una dura lucha con el AC Milan, el Newcastle United se hace de los servicios del internacional holandés, Sven Botman, llegando a pagar 37 millones de euros al Lille.

Además de Botman, el Newcastle United hizo oficial la compra definitiva de Matt Targett. El ex lateral izquierdo del Aston Villa tuvo un rol importante en la temporada pasada con las Urracas que le valió para ser adquirido de forma permanente por unos 17,5 millones de euros.

Presentación de Alexander Isak en el Saint Jame’s Park. Fuente: Newcastle United (Facebook)

El golpe definitivo llega en la última semana del mercado de fichajes. Sin ningún rumor precedente, el Newcastle United hace oficial la compra del delantero Alexander Isak. El delantero sueco llega por la cantidad récord de 70 millones de euros procedente de la Real Sociedad.

Las bajas en el Newcastle United

Por otra parte, las Urracas se han desprendido de 9 jugadores que ya no tenían hueco en el equipo. El primero en dejar la entidad fue el joven portero inglés, Freddie Woodman, que se fue al Preston North End.

Dwight Gayle fue desvinculado del Newcastle United, su siguiente destino fue el Stoke City en Championship. Otros jugadores que se han ido son Ciaran Clark al Sheffield United, Isaac Hayden al Norwich y Jeff Hendrick al Reading, todos ellos como cedidos.

Algunos jugadores jóvenes como Matty Longstaff y Kell Watts se van en calidad de cedidos al Colchester y Peterborough, respectivamente. Esto con el objetivo de conseguir minutos y ganar experiencia.

Martin Dúbravka vistiendo los colores de su nuevo equipo. Fuente: Manchester United (Facebook)

En el Deadline Day, se hicieron oficiales las bajas de Martin Dúbravka y Federico Fernández. El portero eslovaco se fue rumbo a Manchester; los Red Devils pagaron 2 millones de euros por su cesión. Federico se va al Elche para jugar en La Liga, después de rescindir su contrato con las Urracas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *