El piloto italiano tendrá una gran oportunidad con el equipo Haas para demostrar de lo que es capaz en la Fórmula 1
Antonio Giovinazzi volverá a estar al mando de un Fórmula 1. El piloto italiano, actualmente compitiendo en la Fórmula E para Dragon Racing Formula E Team, participará con Haas por primera vez en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, y lo hará de nuevo en el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas.
Giovinazzi, quién ya estuvo algunas temporadas corriendo en la Fórmula 1 para Alfa Romeo, es un candidato firme para regresar el año que viene a la cima del automovilismo. Para ello, tendrá que demostrar su valía en estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres.
El piloto italiano sustituirá en una ocasión a Kevin Magnussen y en otra a Mick Schumacher, tal y como aclara el comunicado oficial de la escudería americana afiliada a Ferrari.
Giovinazzi con la equipación de Ferrari. Fuente: CarandDriver
Sin embargo, Haas deberá de ceder su monoplaza en otras dos ocasiones a jóvenes pilotos en otros entrenamientos libres, ya que estos no pueden haber participado en más de 2 Grandes Premios, y Giovinazzi lo ha hecho en 62 ocasiones.
En estos momentos, el mercado de pilotos está constantemente en movimiento, cosa que hemos visto con el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin y la llegada de Oscar Piastri a McLaren. Es por ello que, Haas, sin tener una dupla firme de cara a 2023, puede fijarse en el piloto italiano para incorporarlo al equipo.
Estamos en fechas fundamentales del mercado, y aún hay muchos candidatos y posibles cambios dentro de la parrilla. Solamente el tiempo nos dirá si Haas piensa en Giovinazzi o es algo ajeno a un posible regreso del italiano a la Fórmula 1.
si 6 Sep 2022
si