Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Crónica Sevilla FC 0-4 Manchester City: Hasta intentándolo, todo mal

Crónica Sevilla FC 0-4 Manchester City: Hasta intentándolo, todo mal

El Sevilla no puede con el Manchester City y prolonga la mala racha también en Champions

Primera parte

Salió sin miedo el conjunto de Julen Lopetegui. Pese a innovar con un sistema a priori algo más conservador, los primeros arreones fueron nervionenses con un Navas muy activo. Destacaba la inclusión en el once de José Ángel Carmona al lado de Nianzou. El City no estuvo cómodo los primeros diez minutos ante la presión alta y la limpieza en la salida de balón de los rojiblancos, que definitivamente entraron mejor al partido. Sin embargo, la primera ocasión clara fue del lado visitante, firmada por Grealish. Poco a poco, los citizens se hicieron con el control del juego, pero no lograban encontrar a Haaland. A proposito, en el 20′, De Bruyne llegó a línea de fondo y le puso el tanto en bandeja al noruego, que no falló.

Fue un jarro de agua fría para un Sevilla al que le están metiendo goles en las primeras ocasiones. Con el paso de los minutos, el City cada vez tenía más balón y el Sevilla sólo corría detrás del balón. Se desinfló completamente. La figura del falso 9 le dio aire a los de Lopetegui. Primero Isco y después el Papu eran, por momentos, indetectables y se creaba un desajuste en la ordenada defensa mancuniana. El mismo Papu Gómez gozó de la mejor ocasión nervionense en todo el primer tiempo. Se llegó al final del mismo con 0-1 a favor de los skyblue.

Segunda parte

La entrada de Rafa Mir le dio presencia al Sevilla en el área y se explotó la vía de los centros al área. Un fallo de entendimiento en la defensa provocó que De Bruyne se quedara solo con Bono; el marroquí demostró ante el belga porqué es el zamora de LaLiga. El Sevilla consiguió desquitarse un poco y Lopetegui fue a por todas con la entrada de Dolberg. Sin embargo, un regalo de Joan Jordán concluyó con gol de Foden. El City daba dónde y cuándo más dolía. Este nuevo gol del City dejó muy tocado a un Sevilla que creía poder levantarse. Poco más tarde, Papu volvió a desperdiciar una gran ocasión tras una buena presión de Dolberg. Se llegaba con esta situación al último tramo del partido.

La sensación era que el City dominaba sin despeinarse. Así llegó el tercero, nuevamente de Haaland tras una buena parada de Bono. El Sevilla quería pero no podía. Las pocas veces que llegaba tampoco era efectivo. Entre Bono y Nianzou se evitó algún gol inglés más. Los de Lopetegui se cayeron por completo. Pasaban los minutos y el City dormía el partido. No pasaba nada. Les convenía. Tampoco el Sevilla fue capaz de incomodar. Ni siquiera una doble punta o la entrada de Suso y Januzaj. Carmona salvó el cuarto bajo los palos en el descuento pero Ruben Días lo convirtió segundos después. Todo le salió mal a un Sevilla que debe centrarse en ganar al Espanyol y cortar cuanto antes la racha que ha llevado a Lopetegui a estar en entredicho y al Pizjuán a pedir la dimisión de Pepe Castro.

Ficha técnica

Sevilla

Alineación: Bono; Navas, Carmona, Nianzou, Acuña; Gudelj, Delaney, Rakitic; Papu, Telles, Isco.

Goles:

Sustituciones: Rafa Mir x Rakitic (45′), Jordán x Delaney (45′), Dolberg x Telles (56′), Januzaj x Isco (78′)

Amonestaciones: Rafa Mir (88′)

Manchester City

Alineación: Ederson; Cancelo, Akanji, Días, Gómez; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Foden, Grealish, Haaland.

Goles: Haaland (20′), Foden (58′)

Sustituciones: Gundogan x Grealish (60′), Julián Álvarez x Haaland (70′), Palmer x Foden (70′), Phillips x Rodri (78′), Mahrez x De Bruyne (78′)

Amonestaciones:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *