Carlos Alcaraz será el único representante español en los cuartos de final del US Open, tras las derrotas de Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Rafael Nadal
De 4 a 1. Muy buena la representación hispana en este US Open, donde todos ellos han protagonizado enormes partidos, y solo los detalles finales han decantado en su contra sus respectivos partidos.
Todos ellos correosos, no sin tener en cuenta los problemas físicos por los que han pasado y donde podían estar los cuatro en los cuartos de final. Por su parte, Carlos Alcaraz logró derrotar en cinco sets a Marin Cilic para colarse en los cuartos de final del último Grand Slam del año.
Una actuación casi perfecta
En el primer partido con representante español de estos octavos de final, Alejandro Davidovich Fokina puso en serios aprietos a uno de los grandes candidatos a llevarse el torneo, Matteo Berrettini. El tenista del Rincón de la Victoria demostró estar a la altura de los mejores y jugando uno de sus mejores tenis, tuvo que ser vencido en el quinto set.
El malagueño mostró esa tranquilidad que tanto necesitaba y Berrettini tuvo que sacar sus mejores golpes y su saque perfecto para poder llevarse el partido. El resultado final fue: 6-3, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4 y 2-6.
Por su parte, Pablo Carreño demostró ese gran nivel que le viene impulsando tras su victoria en el torneo de Montreal. Un Máster 1000 que logró con contundencia y una competición fetiche para demostrar su mejor juego, le hacían partir como ligero favorito en el torneo ante Karen Kachanov. Pero, por muy desigual que parecía ser el primer set, los problemas físicos obligaron a Pablo a tener un bajón interesante y donde el tenista ruso aprovechó y se hizo con las dos siguientes mangas.
Pero, no se dio por vencido y superó ese golpe de calor gracias a la ayuda de su equipo médico y logró forzar un quinto set gracias al empuje y la garra que tanto le caracterizan. Al final, Kachanov se impuso y pasó a la siguiente ronda con un resultado de: 6-4, 3-6, 1-6, 6-4 y 3-6.
El segundo día nos dejo al único español
En el tercer partido para un español, Rafa Nadal se presentaba como, a priori, favorito ante un Tiafoe que viene disputando un torneo casi perfecto. Pero, pese a ello y con el público local a favor del estadounidense, Tiafoe dejó golpes para el recuerdo y donde el partido tuvo una máxima igualdad en toda su expresión.
El encuentro estuvo marcado por cómo aprovecharon uno y otro las pocas bolas de break de las que dispusieron y donde esta estadística balanceó el partido hacia uno de los lados. El saque de Tiafoe también obligó a Rafa a mostrar su mejor nivel y pese a ello, el español no logrará auparse hasta el número uno del ranking tras el torneo. Al final, el resultado fue: 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.
Y por último y ya en la sesión nocturna en Nueva York, Carlos Alcaraz se enfrentaba ante un correoso Marín Cilic. El joven tenista de El Palmar quería seguir haciendo historia y buscará auparse con el número uno en el ranking ATP si logra hacerse con este US Open.
A sus tan solo 19 años, Carlos llama a la puerta y quiere tirarla por completo. Un partido duro y que se tuvo que ir hasta un quinto set infernal, Alcaraz demostró que, pese a su juventud, ya tiene la madurez suficiente como para colocarse entre los primeros puestos del ranking. El partido acabó con un resultado de 4-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 3-6, y donde Carlos accede a una de las últimas rondas del torneo, con la mente puesta ya en Sinner y con quien disputará su siguiente partido mañana a partir de las 18:00 horas.