El joven centrocampista del Brighton Moisés Caicedo cuajó una gran actuación en la goleada ante el Leicester con gol incluido
Llegó la temporada pasada al equipo inglés procedente del Independiente del Valle a cambio de 5 millones de euros. El entrenador Graham Potter lo vio verde todavía para quedarse en el primer equipo y se fue cedido al Beerschot de la liga belga, equipo que fue colista toda la temporada y terminó descendiendo a segunda división.
Etapa inicial en Bélgica
Caicedo tan solo jugó 12 partidos en Bélgica; que fueron suficientes para convencer a Potter de que podría estar preparado para regresar y tener minutos, por lo que solicitó su regreso y el club decidió finalizar el contrato de cesión para el regreso del ecuatoriano en el mes de enero.
Tuvo que esperar hasta la jornada 32 para debutar ante el Arsenal. El equipo logró la victoria y desde ese momento ya no ha vuelto a salir del once titular. Se ha adaptado al fútbol inglés a una velocidad de vértigo, y no solamente cumple, sino que se ha convertido en un jugador diferencial.
Solo tiene 20 años
Sus actuaciones impresionan más todavía debido a su juventud. Para el que no lo haya visto jugar, Caicedo es un centrocampista de perfil defensivo, pero no solo no deja jugar sino que también hace jugar a sus compañeros. No se arruga a la hora de sumarse al ataque como demostró con su gran gol este fin de semana culminando una buena contra del equipo de las gaviotas ante el Leicester.
Con 1,78m de estatura no es de los jugadores más corpulentos, pero lo compensa con un gran despliegue físico y una poderosa zancada, tanto sin balón como conduciendo el esférico.
Pretendido por los grandes
A pesar de los pocos partidos que lleva en la élite, no le faltan pretendientes. Sonó para muchos equipos top en este loco mercado de fichajes que acaba de terminar. En una rueda de prensa de su técnico Graham Potter le preguntaron acerca de una posible oferta de 50 millones de euros por la joya ecuatoriana y su respuesta fue: “con 50 millones no tienen ni para comprar las botas de Caicedo”.
Ya es una realidad
Moisés Caicedo ya no es ninguna promesa…es una realidad. Ha pasado en un año de jugar en el colista de la liga belga a hacerlo en el cuarto clasificado actualmente de la Premier League. Sin duda alguna es uno de los jugadores jóvenes a seguir no solo en el campeonato inglés sino también en el cada vez más cercano Mundial de Catar.