Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > OFICIAL: Thomas Tuchel destituido del Chelsea

OFICIAL: Thomas Tuchel destituido del Chelsea

El técnico alemán, Thomas Tuchel, ha sido destituido del Chelsea tras el inicio irregular de temporada del conjunto blue

Thomas Tuchel, destituido del Chelsea tras una temporada y media al cargo del conjunto londinense. Tuchel llegó a Stamford Bridge en enero de 2021, para sustituir a Frank Lampard en el banquillo.

Con tan solo cuatro meses al frente del equipo, el alemán lograba alzar la Uefa Champions League, venciendo al Manchester City en la final (1-0). Tras lograr la Champions, el conjunto de Tuchel levantaría también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sus logros le asegurarían su renovación con el conjunto blue hasta junio de 2024. Sin embargo, la poca confianza por parte de los propietarios del club y el irregular comienzo de temporada han terminado con su destitución.

La etapa Tuchel

Fichado en enero de 2021 para sustituir, en aquel entonces, al destituido, Frank Lampard, Tuchel demostraría ser el entrenador idóneo para el Chelsea.

Fuente: El Mundo

Su llegada supuso un significante cambio tanto en el juego como en los resultados del conjunto blue. Entre todas las competiciones, el Chelsea tan solo perdería cinco partidos desde la llegada del alemán al banquillo.

Pero, sin duda, la guinda del pastel sería la Champions League. Los londinenses se proclamaban campeones de la máxima competición europea por tercera vez al largo de su historia.

Por otro lado, la temporada pasada arrancaría con un Chelsea dispuesto a luchar con Liverpool y Man. City para lograr la Premier League, aunque los blues no lograrían mantener el listón.

Fuente: MARCA

Los de Tuchel tampoco serían capaces de ganar las finales de FA Cup y Carabao Cup, donde en ambas ocasiones protagonistas y guion fueron los mismos. El Liverpool se llevaría las dos finales en la tanda de penaltis.

Sin embargo, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ganado, junto con el buen papel en Premier y Champions, mantenían a Tuchel en el banquillo de Stamford Bridge.

La destitución

Tras temporada y media en el club, al técnico alemán se le empezarían a marchar pilares fundamentales de su esquema habitual de cara a la nueva temporada. Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Lukaku o Werner, serían algunos de ellos.

Aun así, Todd Boehly, propietario del club, tras la marcha de Abramovich, sacaría el talonario para traer todo aquel jugador que Tuchel quisiera. Pues, Sterling, Koulibaly o Aubameyang entre otros, llegaban para reforzar el club, quien gastaría hasta más de 200 millones de euros en fichajes.

Aubameyang, nuevo jugador del Chelsea. Fuente: Chelsea

Tres victorias en siete partidos han terminado con la paciencia de Boehly, quien tras la derrota del Chelsea ayer frente al Dinamo de Zagreb (1-0) ha decidido destituir a Tuchel.

Graham Potter (Brighton), Mauricio Pochettino, Zidane o Bielsa (sin equipo) son los nombres que maneja la directiva para sustituir al ya ex entrenador del Chelsea. Parece ser que el entrenador de las Seagulls es el mejor posicionado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *