Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Dembélé, la sensación del barcelonismo

Dembélé, la sensación del barcelonismo

Ousmane Dembélé ha resurgido y está mostrando su mejor nivel, lo mantendrá toda la temporada?

El extremo francés del FC Barcelona está deslumbrando a la afición en este inicio de temporada. Dembélé es otro con Xavi, y está mostrando su mejor versión de la mano del técnico de Terrassa, ha cosechado 1 gol y 4 asistencias en lo que va de temporada y está volviendo a tener el cariño de la afición blaugrana por su gran implicación.

¿A que se debe su cambio de chip?

Como ya dijo en una entrevista al medio “Sport“, sus primeros años en Barcelona fueron complicados por culpa de las lesiones y su poca profesionalidad, pero el francés afirmó que desde la llegada de Xavi todo cambió. El técnico le hizo entender que tenía que cambiar su forma de ver el futbol, teniendo mas interacción con el publico y siendo mas profesional. Xavi siempre ha defendido a Ousmane, queriendo renovarle a toda costa y saliendo en rueda de prensa a resaltar el nivel del jugador, con palabras como:“Ousmane es un gran jugador, puede llegar a ser el mejor en su posición”. O Laporta, diciendo: “Dembélé es mejor que Mbappe”

El vestuario, clave

El vestuario ha sido clave en la estancia de Dembélé en el Barça. El estar rodeado de sus amigos ha sido fundamental para estar agusto en Barcelona, y también para haber renovado.

En la primera estancia de “Dembouz” en Can Barça, Umtiti fue un gran apoyo para él. Pasando años posteriores con Griezmann y finalmente con Aubameyang, clave en su renovación a pesar de haber salido finalmente. Hoy por hoy, el equipo esta unido mas que nunca y eso hace que Ousmane tenga mas confianza y mas motivación para mostrar su nivel.

Adiós a las lesiones

Tras unos años lastrados por las lesiones, Dembélé está viviendo su mejor momento en el Barça. La ausencia de las lesiones está siendo parte clave de su progresión, como ya dijo, desde que Koeman llegó al vestuario, se ha trabajado mucho mas fisicamente y gracias a ello es que Ousmane no ha recaído en sus lesiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *