Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atleti bailó al ritmo de Salim en su debut en la Youth League

El Atleti bailó al ritmo de Salim en su debut en la Youth League

El Atlético de Madrid debutó con victoria (1-0) ante el conjunto portuense, donde Salim El Jebari revolucionó un encuentro que se mostraba tímido hasta el momento

La Youth League llegó de la mano del comienzo de la máxima competición europea de clubes. Los 32 equipos clasificados para la misma Champions, tendrán a sus perlas más jóvenes donde solo un equipo logrará alzarse con uno de los trofeos más exitosos a nivel juvenil.

Los chicos dirigidos por Fernando Torres debutaban en el día de ayer en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. Un partido marcado por la ausencia de público y donde tan solo las categorías inferiores de la Academia rojiblanca pudieron tener presencia en el mismo (todo ello debido a la sanción impuesta por la UEFA tras los incidentes acontecidos la pasada campaña en Valdebebas).

Pero el Atleti bailó con el Porto. Y con un nombre destacado, Salim El Jebari. Uno de los máximos talentos de la Academia fue el encargado de disolver un partido férreo hasta su entrada y donde lo desatasco en cuestión de 20 minutos.

El Porto quería volver a llevarse los tres puntos

Pero sería el propio Porto quién llamaría primero a la puerta rojiblanca. En una primera mitad marcada por el juego en medio campo y el dominio portugués, eran los chicos de Capucho quiénes querían abrir la lata. Pero solo el propio Alejandro Iturbe sería capaz de parar en diversas ocasiones las intentonas portuenses.

Ya al filo de la primera mitad, en el minuto 44, dispondrían de una verdadera ocasión de gol en las botas de Rui Monteiro. El jugador de 19 años dispuso de un penalti y lo mandó al palo de la portería rojiblanca, donde Iturbe logró descolocar lo suficiente al lanzador como para que se fuera el marcador en tablas al descanso.

Fuente: Web Atlético de Madrid

Tras la vuelta de los vestuarios, Fernando Torres quiso agitar el partido. Y en el minuto 53 de encuentro introdujo a un futbolista diferencial: Salim El Jebari. Al jugador solo le bastaron unos minutos para entonarse y desequilibrar a la defensa rival, y aquí es cuando generó verdadero terror a los defensas del Porto.

Un gol que vale más que tres puntos

Una revolución en todos los sentidos que provocó que el Atleti se acercara más a la portería rival. Las ocasiones llegaban y sería Adrián Niño quién, a pase del propio Salim lograra mandar el balón al fondo de las mallas y abrir el marcador para los rojiblancos.

Un gol que a la postre significo los 3 primeros puntos en el casillero rojiblanco. Al revés de lo que ocurrió la pasada campaña, donde el Porto venció (1-2) en tierras madrileñas, el Atleti quiere hacerse fuerte en casa y pasar por la vía cómoda a los octavos de final.

En el siguiente encuentro, el Bayer Leverkusen. Un encuentro que no será fácil en tierras germanas pero que puede suponer un golpe encima de la mesa. Para Torres y los suyos es todo un reto intentar volver a igualar la gesta lograda en la pasada campaña, cuando lograron colarse en esa Final Four.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *