Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Borja Iglesias hace soñar en grande al Betis

Borja Iglesias hace soñar en grande al Betis

El gallego vive un momento dulce en el inicio de la temporada y mete presión a Benzema y Lewandowski por el pichichi

La primera temporada de Borja Iglesias en el Betis fue algo desilusionante, el club desembolsó una gran cantidad por el delantero, que solo consiguió transformar 3 dianas. En su segunda campaña, consiguió subir a las once, mejorando notablemente su registro y en la temporada pasada, Borja cumplió con diez dianas, realizando un buen curso y dejando un buen sabor de boca a los béticos.

Borja durante un partido en el Bernabéu. Fuente: Borja Iglesias (Twitter)

El panda lleva en esta liga una muy buena dinámica y ha reencontrado las sensaciones de su última temporada en el Espanyol, donde anotó 17 y llevó a su equipo a Europa. La proyección goleadora en este comienzo de competición es de gran goleador y podría rivalizar a los arietes de Madrid y Barcelona.

Grandes aspiraciones

Hace tres años que Borja dejó Barcelona en busca de nuevos retos y esta temporada, a pesar de que el Betis ha realizado pocos fichajes y ha tenido problemas con sus inscripciones, tiene objetivos importantes.

El inicio de liga deja ver que el equipo puede aspirar a Champions, la mala situación que atraviesa el Sevilla hace que los béticos puedan optar a luchar el tercer y cuarto puesto con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, ya que el primero y el segundo parecen reservados para la disputa entre Real Madrid y Barcelona.

Borja celebrando un gol en Europa League. Fuente: Real Betis (Twitter)

Por otro lado, en su grupo de Europa League no debería tener muchos problemas para poder pasar a dieciseisavos. Ludogorest y HJK Helsinki parecen avocados a quedarse con la plaza de Conference League, por lo que el Betis deberá pugnar por la primera con la Roma de Mourinho. Y en cuanto a la Copa del Rey, tras haberla ganado la edición anterior, el Betis parte como uno de los favoritos, por lo que entra dentro de los posibles objetivos.

¿Objetivo pichichi?

Además de encabezar las aspiraciones del equipo, un delantero como el panda, con el inicio de temporada que ha tenido, es difícil no pensar en grandes cosas como es el Pichichi. En la actualidad Borja Iglesias se encuentra tercero en la tabla de goleadores, con cuatro goles se encuentra a uno de Iago Aspas y Robert Lewandowski y por encima de Benzema con una diana más.

Fuente: Twitter Real Betis

Es fácil pensar que el fulgurante inicio goleador tanto de Borja como del delantero del Celta puede disminuir con el pasar de las jornadas. En este caso el delantero bético, de seguir con este nivel, se disputaría el trofeo Zarra con Iago Aspas, que lo ha ganado cuatro veces. A esta pugna se podrían añadir futbolistas como Gerard Moreno que lo ha ganado otras dos o Álvaro Morata.

Sea como sea, tanto a Borja Iglesias como al Betis se les presenta un curso emocionante, en el que pueden pasar muchas cosas y en el que desde luego tanto béticos como afición neutral van a disfrutar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *