Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > OFICIAL: Gio Queiroz traspasada al Arsenal

OFICIAL: Gio Queiroz traspasada al Arsenal

La delantera brasileña de 19 años llega al conjunto londinense después de haber tenido discrepancias con la directiva culé

La ya ex culé Giovana Queiroz, ficha por el Arsenal y el FC Barcelona ingresa una cifra alrededor de 40.000 euros. Llegó al club catalán en el 2020, procedente del Madrid CFF. Fue la futbolista más joven en debutar en la Primera Iberdrola, cuando apenas tenía 15 años (2018) vistiendo la camiseta del club madrileño.

En esta última temporada jugó en calidad de cedida en el Levante, donde pudo desarrollarse un poco más como futbolista. Ahora probará suerte en Inglaterra, donde confía en tener los minutos de los que no dispuso aquí y mejorar sus números como delantera.

Su paso por el Barça no fue precisamente el mejor, pues llegó a denunciar conductas abusivas por parte de Markel Zubizarreta y Eva Ferrer, en aquel entonces médico del club. Aseguró haber recibido presiones para no ir con la selección de Brasil y afirmó que el club azulgrana buscaba destruir su reputación y autoestima. La denuncia llegó hasta la propia FIFA que, tras valorarla, acabó dando la razón al club catalán.

Fuente: Marca.

El frío comunicado es un reflejo de la relación entre la delantera y el club. Aún le quedaba un año de contrato en vigor con el club azulgrana, pero ninguna de las partes quería continuar, por lo que trabajaron para encontrar una salida. No obstante, esta temporada no jugará en el Arsenal y sí como cedida en el Everton.

Nacida en Sao Paulo, ha sido internacional en categorías inferiores con Estados Unidos y España, aunque acabó dando el paso a la absoluta con Brasil y dispuso de minutos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Uno de los principales motivos por los que ha apostado por una salida, además de los mencionados anteriormente, es por poder sumar minutos que le ayuden a hacerse con un lugar en el once titular de Brasil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *