Después de un verano lleno de cambios, empieza la nueva temporada en el Johan Cruyff con caras y líderes nuevos
Tras arrancar la primera RFEF con una victoria en el Johan Cruyff y un empate en Alcoy, el FC Barcelona, dirigido por Rafa Márquez, afronta hoy su tercer partido en casa contra el Calahorra. Hay caras nuevas, respecto el año pasado, en todas las posiciones y ha quedado una plantilla muy completa. El filial azulgrana cuenta con nuevos líderes, tanto en el banquillo como en la hierba.
Por un lado, se han anunciado los cuatro capitanes para esta temporada. Arnau Tenas será el primer capitán de este Barça Atlètic y le acompañarán Álvaro Sanz, Àlex Carbonell y el joven centrocampista, Marc Casadó. El portero de Vic ya fue el segundo capitán del filial azulgrana en la campaña anterior, por detrás de Arnau Comas. Debido a la salida del central de Cassà de la Selva, Tenas ha cogido la capitanía del equipo como barcelonista que es.
El guardameta señaló que “llevar siempre el escudo del Barça en el pecho, y ahora en el brazo, como culer que soy es un orgullo espectacular”. Se mostró muy contento y orgulloso del equipo, pues están haciendo un inicio de Liga muy positivo y se nota como, semana tras semana, van mejorando en cada situación de partido. Esto, en parte, también es gracias al trabajo y mano dura de Rafa Márquez, quien volvió a la entidad azulgrana después de muchos años.
Unos llegan, otros se van
En el capítulo de entradas encontramos hasta 5 futbolistas, entre los que destaca el joven centrocampista cántabro, Pablo Torre. Según desveló el programa “Què t’hi jugues”, no bajará con el filial hasta el Mundial de Catar, momento en el que se detendrá la competición profesional y no podrá estar en dinámica de primer equipo como está haciendo. A pesar de haber querido salir cedido, Xavi considera que lo mejor para él es quedarse en el Barça para comprender y adaptarse al estilo de juego.
Por lo que respecta a las bajas, encontramos a 4 jugadores. Arnau Comas y Mika Mármol, dos jugadores que parecían estar llamados a tener un puesto en el primer equipo. Por su parte, Comas firmó un contrato de cuatro temporadas, hasta 2026, y emprende un nuevo reto en su carrera en el Basilea, uno de los clubs más reconocidos de Suiza. Por otro lado, Mika se va al Andorra de Gerard Piqué. El club azulgrana se ha reservado el 50% de los derechos del futbolista y una opción de recompra para el futuro.
Algunas de las incorporaciones más destacables son las de Román Vega, Luismi Cruz y Roberto Fernández. Vamos por orden. Román Vega, cedido procedente del Argentina Juniors hasta final de temporada y con una opción de compra, esas son las condiciones de su fichaje. Al estar escaso en pólvora arriba, el técnico mejicano pidió el fichaje del andaluz, Luismi Cruz, y el del cordobés, Roberto Fernández.