Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Fede Fernández, el fichaje que completa la zaga del Elche

Fede Fernández, el fichaje que completa la zaga del Elche

Analizamos lo que el veterano central argentino firmado en el último día de mercado puede aportar a su nuevo club

El cierre de mercado del Elche tuvo más movimiento de lo esperado. El traspaso de Mojica al Villarreal llevó al conjunto franjiverde a cerrar dos operaciones para completar su defensa.

A menos de una hora para que se cerrara el mercado de fichajes, las cuentas oficiales del club anunciaban dos nuevas incorporaciones. Llegaron Fede Fernández y Fernández Mercau, como sustituto del colombiano.

Trayectoria

El central de 33 años llega a coste cero procedente del Newcastle United tras una experiencia de 8 temporadas en la Premier League a la que llegó de la mano del Swansea City. En su currículum figuran un total de 217 partidos en competiciones inglesas.

Canterano de Estudiantes de la Plata se marchó de su país tras tres temporadas en el primer equipo rumbo a Italia. Estuvo dos temporadas y media en el Napoli.

En la 2012/2013 se marchó cedido al Getafe en el mercado de invierno y participó en 14 partidos en Primera División. Alcanzó las 32 internacionalidades con Argentina. Con el combinado nacional llegó a disputar el mundial de 2014.

Rol en el Elche

Con él en plantilla Francisco tiene a su disposición 5 centrales más el canterano John. En un esquema de 3 centrales Palacios, como defensa exterior, se uniría a este grupo. Aunque no supondría competencia directa para Fede ya que en esta disposición ocuparía la posición central.

Imagen: Elche Cf

Se trata de un central férreo, potente en el juego aéreo, gracias a sus 190 centímetros de altura, y regular. Sus limitaciones se muestran a campo abierto dada su lentitud pero en área propia es un seguro.

Aportará liderazgo a la zaga y también en el vestuario. Las lesiones lastraron su pasada campaña en la que solo puso disputar 7 encuentros pero su anterior entrenador Eddi Howe lo definió como un “increíble profesional” y alabó su labor fuera del campo.

El propio futbolista declaró en su presentación que esta nueva etapa le llega “con ganas e ilusión” ya que “después de ocho años en la Premier, quería un nuevo desafío”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *