Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Fuenlabrada > El Fuenla vence con una remontada “regalada”

El Fuenla vence con una remontada “regalada”

El Fuenla vuelve a saborear la victoria a costa de pequeños fallos que supieron aprovechar para salir victoriosos

Dos equipos como CF Fuenlabrada y AD Ceuta se enfrentaban desde lugares distintos en la tabla. Los locales en 10º lugar y los de la ciudad autónoma como colistas. Pero este dato no libró a nadie de presenciar un partido igualado en 1ª Federación, en medio de las fiestas de Fuenlabrada.

Igualdad inicial con poco acierto

El ecuentro comenzó con dominio del equipo local con un Ceuta presionando la salida de balón. El Fuenlabrada llegaba al área rival pero sin crear peligro. La primera ocasión clara sería en el minuto 16 cuando Diego Campos culminaba una contra del Fuenla. Aunque su potente disparo fue despejado con la gran estirada de Montagud.

A partir de este punto, el Ceuta comenzó a alejar el dominio local y a acercarse más al área rival. Así pues fueron los visitantes quien llegaban con más peligro a la portería de Pol. Los siguiente minutos fueron de dominio alterno con más presencia atacante del Fuenla y una defensa ordenada del Ceuta.

Fuente: AD Ceuta

En el minuto 44’, David Alfonso aprovecharía los fallos de precisión en el ataque azulón. David conseguía el primer gol del Ceuta tras un cruzado al coger el rechace en una falta que no pudo atajar Pol. Así se consiguió una ventaja para el Ceuta, yéndose con este resultado a los vestuarios tras finalizar la primera parte.

Remontada al llegar la segunda mitad

Al volver al verde esta ventaja duró bien poco. En la primera jugada de la segunda parte Iribas botaba una falta rematada entre Pito Camacho y Diego que acababa en el fondo de las mallas. Autogol de Camacho según el acta de la colegiada.

Solamente ocho minutos después otro error ceutí propició la remontada local. Montagud, arquero visitante, no atajó un centro fácil desde la banda, provocando que Barbosa rematase a placer el segundo gol del Fuenla.

Con la remontada ya hecha, otro error apareció en el Fernando Torres, esta ocasión en el equipo local. El Fuenla se quedaba con 10 jugadores en el 62 cuando Aleix Coch vio la segunda amarilla. Aquí el conjunto de Trujillo daría un paso adelante en busca del empate dando entrada a Samu Casais y Juan Gutiérrez.

No llegaban ya las ocasiones para el Ceuta, y tras la pausa de hidratación agotó los cambios dando entrada a Ismael César, Alain y J. González.

El Ceuta se estiraba y conseguía llegar a las inmediaciones del área del Fuenla, como en una trenzada jugada del ataque ceutí que terminaba en córner, aunque no había posibilidad de disparar a puerta. Samu Casais lo intentaba en el 90’ pero su tiro se marchaba demasiado cruzado.

La colegiada añadía cinco minutos de prolongación que se jugaron con gran intensidad por parte de los de Trujillo, que acosaban la portería de Pol sin lograr el ansiado gol del empate. La última la tuvo Ismael César en un remate de cabeza en el 96’ que salía fuera por poco.

Clasificación tras el partido y siguiente parada

Al final el Fuenla gana con dos golpes de suerte. Para el próximo partido habrá que trabajar para vencer si el azar a favor. Con este resultado el Fuenlabrada sube hasta la séptima posición, mientras que el Ceuta seguirá último una semana más.

Siguiente parada azulona, Unionistas de Salamanca en la cuara jugada de 1ª RFEF. El conjunto de Mere regresará al Nueva Reina Sofía tras casi 3 años y medio. Aquella vez los salmantinos vencieron por 3-1, esta vez el Fuenla tratará de evitar la derrota.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *