Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic piensa en dos renovaciones

El Athletic piensa en dos renovaciones

El conjunto rojiblanco ya ha trasladado su intención de renovar el contrato tanto de Oihan Sancet como de Nico Williams

El Athletic Club se encuentra en pleno recambio generacional, empezando a convertirse en líderes del equipo algunos jóvenes jugadores. La confianza del club en sus perlas siempre ha sido plena, y es por ello que es uno de los equipo de Europa que cuenta con más canteranos en el primer equipo. Ya desde la campaña pasada dos canteranos han tomado galones y cuentan con capacidad para ser pilares del futuro bilbaíno. Por ello, desde la entidad rojiblanca ya han trasladado la intención de renovar el contrato a Oihan Sancet y a Nico Williams. Según ha informado Javier Ortiz de Lázcano en El Correo.

Fuente: Athletic Club

Extender los contratos de estos dos jóvenes se ha convertido en una de las prioridades del club, que buscará su firma a lo largo de esta temporada. La gran explosión de Oihan Sancet llegó la temporada pasada, cuando se destapó como un fantástico llegador de segunda línea. Por su calidad y su talento, el navarro está llamado a ser el gran líder rojiblanco en el futuro. Ahora, desde la llegada de Ernesto Valverde, el futbolista de 22 años está jugando como interior en un esquema con 3 centrocampistas. Esto le permite tener una participación alta en la creación y ser clave a la hora de combinar en los balones por dentro junto a Iker Muniain.

Fuente: Athletic Club

Además, el contrato de Sancet finaliza en 2024 por lo que corre prisa atarle ante el posible interés de otros conjuntos. También en 2024 acaba el contrato de Nico Williams, otra de las grandes perlas de los rojiblancos. El pequeño de los Williams está consiguiendo hacerse con un puesto titular en esta nueva temporada. Partiendo desde la banda derecha está siendo clave para atacar los espacios con su gran velocidad. Ya en su último partido ante el Elche consiguió un gran gol tras una jugada individual para estrenar su marcador personal en la liga.

Por su talento y, sobre todo, por la importancia que pueden tener en el futuro es clave que los rojiblancos cierren sus renovaciones cuanto antes. Con esta renovación ascenderían de gran manera en el escalafón contractual del equipo. Aunque la idea de la nueva directiva es la de convertir todos los nuevos contratos en contratos basados en unos objetivos. Por lo que está por ver si los dos jóvenes cachorros continúan con esta nueva política que ya han firmado tanto Ander Capa como Ander Herrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *