Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Wolverhampton Wanderers > OFICIAL: Diego Costa vuelve a la Premier

OFICIAL: Diego Costa vuelve a la Premier

Ante la falta de gol y las constantes lesiones de sus delanteros, los Wolves deciden traer al experimentado atacante, Diego Costa

Los Wolves han hecho oficial la contratación del ex jugador del Atlético de Madrid y del Chelsea, Diego Costa. Llega como agente libre después de haber terminado su contrato con el Atlético de Mineiro de Brasil.

La incorporación de Costa con los Wolves se debe a la lesión del delantero austriaco, Sasa Kalajkzic.

En la jornada pasada, Sasa, sufrió una lesión en los ligamentos cruzados, y se estima que estará de baja entre 6 y 8 meses. El ex internacional con la selección española, Diego Costa, viene a suplir la baja de Kalajkzic y a aportar experiencia en el vestuario.

La falta de gol en los Wolves

En las últimas dos campañas de Premier, los Wolves han sufrido mucho para marcar goles. En la temporada 2020/21 sólo marcaron 36 goles, este bajo rendimiento ofensivo fue debido a que su delantero estrella, Raúl Jiménez, se lesionó de gravedad en un choque con David Luiz.

De igual forma, en la temporada pasada, los Wolves, volvieron a tener malos registros en su parcela ofensiva, sólo lograron macar 38 goles en 38 partidos.

Fuente: Wolves (Facebook)

¿Qué puede aportar Diego Costa?

Seguramente, un jugador como Diego Costa, que conoce la Premier League y ha jugado en la élite, puede aportar cosas positivas a un equipo. Pero hay que tener muy en cuenta que el jugador ya tiene una edad y ya no es el delantero de hace 7 años.

El futbolista nacido en Lagarto ha pasado por las mejores ligas, jugó en la Premier, en la Liga y en la Primeira Liga, pero él siempre ha sido fiel a su estilo. Diego Costa se ha caracterizado por ser un jugador duro, un delantero corpulento que incomoda a los defensas rivales.

Fuente: Wolves (Facebook)

Tal vez ya no es ese delantero estrella que deslumbró en el Atlético de Madrid, pero esa menor agilidad será compensada con la experiencia que Diego Costa se ha ganado a lo largo de su carrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *