Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > OFICIAL: Raúl de Tomás vuelve al Rayo
Raúl de Tomás

OFICIAL: Raúl de Tomás vuelve al Rayo

El delantero se marcha del Espanyol fuera de mercado, por lo que no podrá jugar con el conjunto vallecano hasta enero

Raúl de Tomás ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Después de que todos los intentos del futbolista por salir del conjunto catalán no hayan funcionado dentro del mercado, el acuerdo ha llegado fuera del mismo. Según afirma el diario El Mundo, el Rayo ha hecho un desembolso de 8 millones más 3 en variables para hacerse con los servicios del delantero. El precio está muy por debajo de lo esperado en Cornellà, ya que el Espanyol se remitía a su cláusula de 70 millones a inicios de verano y lo ha terminado vendiendo por ese bajo precio.

Raúl de Tomás

Asimismo, la operación ha imposibilitado la opción de que RDT juegue el Mundial de Qatar con la selección española, pues no podrá jugar hasta enero al ser una operación realizada fuera del mercado de traspasos. El jugador galardonado con el premio Zarra la temporada pasada por ser el máximo goleador nacional ya había sido citado por Luis Enrique en más de una ocasión, pero viendo el nivel de los delanteros españoles en este inicio de temporada sumado a que no jugará hasta 2023, parece imposible que RDT juegue el Mundial.

El Rayo Vallecano fue una de las primeras experiencias de Raúl de Tomás fuera de la cantera del Real Madrid. Después de pasar por el Córdoba y el Real Valladolid, se marchó cedido al Rayo, donde jugó dos temporadas y marcó 38 goles en 66 partidos. Esto hizo que subiera su valor de mercado, por lo que el Real Madrid le vendió al Benfica en 2019 por 20 millones de euros.

Por un precio similar le fichó el Espanyol. RDT volvió a España de la mano del conjunto catalán en el mercado de invierno de 2020 por un coste de 22,5 millones en un intento desesperado por salvar la categoría. Aquel equipo no pudo salvarse. Quedó colista y a RDT le tocó jugar en Segunda durante una temporada antes de volver a subir. En total, en el Espanyol ha anotado 45 goles en 89 partidos.

Si sigue al nivel de la temporada pasada, no tardará en hacerse un hueco en el once titular del Rayo a partir de enero. Sus competidores por el puesto de delantero centro son Sergio Camello, Andrés Martín y un veterano Radamel Falcao.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *