Dark Light

Blog Post

José Antonio Caro

El cerrojo del Burgos CF

José Antonio Caro mantiene tras 5 jornadas su portería a cero, siendo clave para el buen inicio de los blanquinegros

Ya desde la temporada pasada, el Burgos siempre ha demostrado ser un equipo sólido y con capacidad para defender su arco. El rendimiento de Alfonso Herrero como habitual titular y de José Antonio Caro como recambio fue clave para lograr la salvación. En esta nueva campaña, con Herrero tomando la puerta de salida hacía el Mirandés, el Burgos CF se hizo con los servicios de José Antonio Caro que rescindió su contrato con el Valladolid. A pesar de las dudas, el cancerbero está rayando a un gran nivel, que permite a los blanquinegros tener un inicio de temporada soñado.

José Antonio Caro
Fuente: Burgos CF

En los 5 partidos disputados, Caro ha dejado actuaciones de un alto nivel y de vital importancia. Esto le permite ser a día de hoy el único equipo en no encajar gol en Europa, después del gol recibido por el Villarreal ante el Betis. Para ello, ha sido clave el nivel de la línea defensiva de los burgaleses, además de un centro del campo rocoso que ahoga al rival. Sin embargo, cuando los rivales superan todas esas líneas, quien aparece para desbaratar los ataques rivales es el guardameta andaluz. ´Churripi´, está dejando algunas paradas salvadoras que permiten a los aficionados blanquinegros soñar con cotas mayores.

José Antonio Caro
Fuente: Burgos CF

Y es que según las estadísticas, Caro ha realizado un total de 13 paradas en los 5 partidos disputados. Se resumen en 6 atajadas en lanzamientos desde fuera del área, como la que realizó ante el Sporting de Gijón. Aún más llamativas son las 7 que ha realizado dentro del área, haciendo merced de una gran capacidad de reflejos ante remates cercanos. Además, el cancerbero es clave con su juego de pies, ya que cuenta con un golpeo en largo con el que los blanquinegros avanzan gran cantidad de metros. Es capaz de descargar el juego y ofrecer una alternativa distinta a sus compañeros, ofreciéndoles combinar con él y llegar el balón al otro lado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *