El Milan recibe en San Siro al Dinamo Zagreb en el duelo correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League
Nueva cita en Europa para el AC Milan. El cuadro rossonero tendrá la visita del conjunto croata este miércoles en busca de la primera victoria en el torneo de clubes más importante del mundo.
Por un lado, el Milan viene de empatar en Austria contra el Salzburgo, en un partido sumamente dinámico y físico, con un marcador final de 1-1. Por su parte, el Dinamo de Zagreb le dio la sorpresa en Croacia. Logró vencer por 1-0 al Chelsea, lo cual significó el despido de Thomas Tuchel como técnico del conjunto Blues.
En el último antecedente por liga, el Milan ganó en su visita al Luigi Ferraris contra la Sampdoria, por un marcador de 1-2. En dicho encuentro, Rafael Leao se fue expulsado al minuto 47′ por doble amarilla. Por otro lado, el Dinamo Zagreb venció sobre la hora 0-1 al Gorica, con gol de su estrella, Mislav Orsic.
Pálpito del partido
Sin dudas, el Milan es el favorito para ganar el partido por su condición de campeón de Italia. Por lo tanto, es un deber que el conjunto rossonero se lleve los 3 puntos en esta jornada. Sin embargo, el Dinamo Zagreb ha demostrado ser un equipo muy físico y ordenado, pero por la diferencia entre planteles, no parten como favoritos.
El Milan necesita mejorar desde el aspecto de la actitud los 90′ minutos, que se mostró notablemente los primeros 20’minutos en Austria.
El estilo de juego del Milan no es el más indicado para las competiciones europeas, pero es un estilo que les ha servido en el proceso de Stefano Pioli.
En general, el ritmo de la Serie A es bastante más lento y táctico en comparación al europeo, y se evidencia notablemente cuando los equipos italianos compiten en Europa.
Uno de los principales problemas para el Milan en la primera fecha, fue la presión alta del Salzburgo, lo cual le ocasionó problemas en la salida del balón y se percibieron varios errores.
Ahora, si el Milan busca trascender en Europa, es indispensable que gane estos 3 puntos, en vista al rival y la circunstancias. Sin dudas, no será fácil, pero es necesario que el campeón de Italia demuestre por qué es el mejor equipo italiano en la actualidad. Sería algo prematuro, pero de no ganar este partido en Milan, tendrá altas chances de quedarse afuera, lo cuál sería un fracaso mayúsculo.